Crónica| Real Betis 1-1 Atlético de Madrid: Reparto de puntos agridulce

Partido trascendente el que acogía el Estadio Benito Villamarín en la noche del domingo 11 de abril. Betis y Atlético sabían lo que significaba ganar este partido. Para los locales, la oportunidad era crucial. Tras el empate y la derrota de Real Sociedad y Villarreal respectivamente (los dos equipos en la pugna por Europa), el Betis tenía la opción de sacar un mínimo de ventaja sobre estos dos. Por su parte, el Atlético de Madrid venía con la ocasión de retomar el liderato que llevaba cargando durante cuatro meses después de que el Real Madrid lo relevara ayer. Partido con mucha expectación, y, sin duda, un encuentro de alto voltaje que ninguno de los dos equipos debía despreciar. El marcador no se movería y ambos cuadros empatarían en un partido que realmente no satisfizo a nadie.

Alineaciones:

El conjunto de Pellegrini propuso un 1-4-2-3-1 con Claudio Bravo en portería; Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno en la zaga defensiva; Guido y Canales como doble pivote defensivo; Aitor Ruibal, Fekir y Tello controlando el centro del campo; y Joaquín en la punta de ataque como novedad.

El conjunto de Simeone planteaba un 1-3-1-4-2 con Oblak bajo palos; Hermoso, Giménez y Savic en defensa de tres; Herrera como mediocentro defensivo; Saúl, Koke, Carrasco y Trippier como mediocentros ofensivos; y João Félix junto a Correa como pareja atacante.

El partido:

El partido empezaba agitado para el conjunto local. En el minuto cuatro, Carrasco ponía por delante al conjunto colchonero tras un despeje poco contundente de Mandi. El cuadro madrileño golpeaba primero y, de esta forma, recuperaba el liderato por momentos.

Los primeros compases del partido parecían pertenecer a los del Cholo. La poca posesión del cuadro verdiblanco y la inminente pérdida al tener el esférico, hacían facilitar las internadas madrileñas en la defensa bética.  

De nuevo, en el minuto 14, la volvía a tener el Atlético. Saúl era el encargado de rematar un balón con la cabeza que detendría Bravo en dos tiempos.

Insistía el Betis con posesiones largas de balón. La insistencia daría sus frutos y, en el minuto 20, llegaba el primero para el Betis. Tello lo conseguiría tras una buena jugada cocinada con Álex Moreno y Joaquín Sánchez, quien puso un pase tenso para el catalán que volvería a marcar casi medio año después.

Empezaba un nuevo partido con 1-1 en el marcador. El conjunto de Heliópolis tenía el dominio del esférico, pero el Atlético aprovechaba cada jugada saliendo a la contra.

La defensa madrileña, especialista en coger marcas, esta vez no tendría esa facilidad para cogerlas tras la ausencia de un referente claro en ataque por parte del conjunto bético.  

Después de varios minutos sin ocasiones clamorosas, en el minuto 33 la tenía Correa con una internada propia donde recortaría en línea de fondo para meter un balón que no llegaría a colarse entre las mallas tras una buena parada con el pie de Álex Moreno. Dos minutos más tarde, Carrasco evitaría una intervención clara de gol para Emerson Royal. El Betis combinaba con mucha creatividad en línea de tres cuartos y el Atlético no despreciaba ninguna salida al contraataque.

Primer tiempo con un partido muy rápido. Una primera parte muy igualada y con propuestas por ambos equipos. Dominio alterno entre dos equipos que demostraban el interés por los tres puntos.

Finalizando la primera parte con João Félix tumbado en el terreno de juego, tras una jugada con Mandi, este volvería en la segunda parte donde tan solo duraría un minuto. Rápidamente entraba Torreira.

En el minuto 56, intervenía el guardameta visitante para detener un cabezazo centrado de Emerson en un córner lanzado por Fekir. Se aproximaba de nuevo el Betis con un pase de Emerson que no llegaba a rematar Joaquín.

Control absoluto en los primeros compases de esta segunda parte por parte del Real Betis. El Atlético de Madrid parecía no entrar con buen pie en estos segundos 45 minutos.

Posibilidad para el Betis después de una contra tres para dos que Ruibal desperdició. El “metan a Lainez” se hizo escuchar y, en el minuto 75, la tuvo el propio Diego Lainez tras un chut que paró de manera providencial Oblak.

Apareció Bravo en el minuto 90 para salvar al Betis, ayudado con un despeje de Emerson. El Atlético de Madrid se aproximaba al área rival en estos últimos minutos de partido. La tenían Correa y Vitolo en el último suspiro del encuentro y ninguno de los dos supo aprovecharla.

Sin tiempo para más, los de Pellegrini y los del Cholo Simeone empatarían en un partido que no deja realmente satisfecho a ninguno.

Finalmente, el Atlético de Madrid se mantiene líder de LaLiga con 67 puntos y Real Betis sexto con 47 puntos. En la próxima jornada, el conjunto verdiblanco recibirá al Valencia CF y el Atlético de Madrid recibirá al Eibar en el Wanda Metropolitano. La emoción de LaLiga y Europa sigue, y se mantiene más viva que nunca.

Últimas Noticias