Crónica| Real Betis 2-2 Valencia CF: Otra mano de Álex sale cara al Betis

El Estadio Benito Villamarín acogía en esta magnífica tarde de domingo la trigésimo tercera jornada de LaLiga. Partido atractivo y, sobre todo, un clásico en la competición doméstica. Betis y Valencia se enfrentaban en un partido de alta necesidad para ambos. El Betis tenía la oportunidad de dormir quinto tras el pinchazo de la Real Sociedad, y, por otra parte, el Valencia podría aumentar su diferencia sobre los puestos de descenso. Finalmente, el empate no satisface plenamente a nadie, pero el Betis duerme quinto a espera de lo que haga esta noche el Villarreal, y, el Valencia aumenta su distancia ante el descenso.

Alineaciones:

Los de Pellegrini propondrían un 4-2-3-1 con Bravo bajo palos; Emerson, Mandi, Víctor Ruíz y Álex Moreno en la zaga defensiva; Guido Rodríguez y Canales como doble pivote defensivo; Joaquín, Fekir y Tello como tridente ofensivo; junto a Juanmi que jugaría de delantero centro.

Los de Gracia establecerían un esquema de 4-4-2 con Jaume Doménech en portería; Gayà, Hugo Guillamón, Diakhaby y Thierry Correia en defensa; Cheryshev, Račić, Carlos Soler y Wass en la sala de mandos; Gonçalo Guedes y Gameiro como pareja de atacantes.

El partido:

El Real Betis, de nuevo, jugaría sin ningún delantero de referencia. Sin embargo, Juanmi, habituado a jugar de revulsivo, entraría de titular. El hombre de referencia en el conjunto “Ché” era Guedes, sustituyendo a Maxi Gómez. Arrancó el partido y con ello, la lesión de Thierry Correia al minuto 4. Una mala pisada con el pie tras un centro de Álex Moreno le daría entrada al joven Yunus Musah.

La iniciativa la llevaba el Betis. El conjunto local propondría fútbol, dominio de balón y pases entre líneas. Mientras tanto, el conjunto visitante esperaba el fallo del rival para salir con todo a la contra. Hasta el minuto 10 éstos eran los síntomas de lo que podríamos observar en los 90 minutos de partido.

En el minuto 11 llegaba el gol del Betis después de una jugada ensayada. Un córner sacado por Joaquín en corto vendría otra vez al capitán para poner un balón a la frontal del área para que Fekir, el mago del Betis chutase un balón de primeras que entraría por el palo izquierdo de Jaume. Sin duda, era un gol ensayado que daría premio a las estrategias del entrenador del Betis, Manuel Pellgrini.

Con el tanto encajado, el Valencia trataba de reaccionar, de ahí, las primeras combinaciones del conjunto valenciano. En el minuto 21, después de una posesión larga, Guedes sorprendería con un chut muy ajustado. Cayéndose y con la diestra, Gonçalo Guedes igualaba el marcador.

Minuto 25 y sin salirnos del esquema previsto, el control del Betis era muy notable. Cierto era que el gol les dejaba un poco tocados, aunque sin tiempo para lamentaciones, el conjunto de Heliópolis lograba coger las riendas de nuevo. Posteriormente, una jugada individual de Tello estuvo a punto de convertirse tras la típica rosca del catalán al palo más alejado del guardameta, que esta vez, no pudo materializar.

El verde del Villamarín estaba presenciando un encuentro de 60% a 40% de posesión, un dato que mostraba el dominio del Betis.

Ante las inminentes llegadas al área rival, el Valencia jugaba a mandar el balón largo y quitarse de la presión constante que tenía en su respectiva área.

En el minuto 42, La pizarra de Pellegrini nos mostraba el segundo gol del Betis. Una falta peligrosa, que lejos de tirarse de manera directa, se jugaba en corto para Joaquín, quien dejaría un balón, que, al primer toque y desde la frontal del área remataba Canales. Frente al obús del Cántabro, el guardameta Doménech hizo inútil su estirada. Llegando al minuto 45 y con el 2-1, ambos equipos irían en busca de los vestuarios.

Iniciaba la segunda mitad. En el minuto 49 llegaba la primera para el conjunto dominante. Tello mandaba el esférico al palo corto de Jaume, y con el rechace del guardameta, Álex Moreno mandó el balón al cielo de Sevilla.

En el minuto 59 llegaba un penalti para el Valencia tras una mano de Álex Moreno. Carlos Soler ponía el 2-2 desde los once metros y con ello, llegaba otra buena contra para el Valencia comandada por Guedes y que el jugador Mandi evitó con una buena acción.

En el minuto 72, el partido se rompía por momentos. Yunus haría una jugada perfecta, metiéndose entre todos los defensas béticos, donde, finalmente, en la resolución de la jugada no pudo definir ante una buena parada de Bravo.

El Valencia se apoderaba del centro del campo, y el Betis no sabía suplir este control, pues muchos balones perdidos y pocas combinaciones hacían que el conjunto de Gracia tomase las riendas por primera vez en el partido. El gol de penalti dejaba muy tocado a los de Pellegrini.

Al minuto 80, Račić, lesionado abandonaría el terreno de juego, y en su lugar, entraría el uruguayo Oliva. Seguidamente, un remate del recién entrado Ruibal daría al travesaño tras la buena intervención de Jaume.

Jaume volvía a salvar al Valencia en el minuto 87 ante una buena definición de Ruibal. El partido estaba abierto y había ocasiones por doquier. A poco de acabar el partido, nadie supo sentenciar el encuentro, después de las buenas ocasiones que tuvieron ambos cuadros.

Con el pitido final y sin tiempo para más, el Real Betis recibirá al Athletic de Bilbao el próximo miércoles. Por su parte, el Valencia CF viajará el próximo miércoles a Osasuna.

Últimas Noticias