El Real Betis pone en marcha la renovación de Aitor Ruibal

El canterano bético Aitor Ruibal está siendo una de las revelaciones en la presente campaña en el conjunto de Heliópolis. A sus 25 años, Ruibal se ha convertido en un indispensable para Pellegrini.

El Real Betis, como adelanta ABC de Sevilla, se ha puesto las pilas para tratar de ampliar el contrato al joven catalán, que está, sin duda, en el mejor momento de su carrera. El de Sallent de Llobregat volvió al Betis esta campaña, donde debutó en el primer equipo allá por la temporada 2017-2018 de la mano del entonces entrenador verdiblanco, Quique Setién. Tras su debut, fue cedido al Leganés, donde no anotó goles, a pesar del protagonismo que tuvo.

Manuel Pellegrini cuenta con él tanto en el once titular como en el desarrollo final de los partidos, llegando, así pues, a jugar 25 partidos en la presente temporada. El joven atacante ha anotado dos goles esta temporada, pero a pesar de su escasez goleadora, es uno de esos atacantes que dan energía al equipo, y que lucha cada balón como si fuese el último. Es por ello, por lo que, después de ver que el contrato expira en junio de 2022, las conversaciones se han puesto en marcha, y, de hecho, están yendo por buen camino, con el objetivo de mejorar el salario de Aitor y de ampliar su contrato hasta, al menos, 2026.

Aitor empezó a tomar un protagonismo más continuado después de asistir a Borja Iglesias en Pamplona para hacer el 0-2 y tras marcar un golazo en la siguiente jornada ante el Villarreal. Aitor es de esos que saben que la constancia, el tesón y el esfuerzo son virtudes que le permiten estar donde estar, es por ello por lo que hoy en día el extremo bético se mantiene constante en la competencia en banda con jugadores como Joaquín, Lainez, Juanmi o Tello.

Finalmente, su velocidad y compromiso por el equipo hacen de Ruibal un recurso habitual para el chileno, que ha dado el “ok” para que la dirección deportiva lleve a cabo la renovación del delantero en las próximas semanas. Se espera que cuando acabe la temporada, el club dé los pasos necesarios para hacer oficial el acuerdo de renovación con Aitor Ruibal.

Últimas Noticias