El mejor Betis Deportivo de la historia se queda con la miel en los labios

El filial bético estuvo a punto de lograr una hazaña histórica para el club el pasado domingo. Tras haberse clasificado para la 2ª Fase de Ascenso a Segunda División, el conjunto de Manel Ruano (entrenador del Betis Deportivo), llegó con opciones a la última jornada de esta fase para clasificarse a los Playoff de Ascenso a Segunda División.

Todo ello, pasaba por ganarle al San Fernando en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y que el Algeciras no consiguiera los tres puntos a domicilio frente al UCAM Murcia. El Betis hizo sus deberes y cumplió ante el San Fernando CD (2-1), pero el equipo gaditano logró una victoria a través de dos penaltis en terreno murciano (1-2). Esto hizo que el equipo heliopolitano se quedara a las puertas de ponerle el broche final a una temporada magnífica.

Aunque se quedaran con la miel en los labios tras estar a nada de conseguir la clasificación a los playoffs, la campaña no fue un camino de rosas tras su ascenso de Tercera División. Su retorno a la Segunda División B no comenzó del todo bien, ya que en sus primeros cuatros encuentros solo pudieron conseguir tres puntos (tres empates y una derrota). A partir de ahí, llegó una buena dinámica del filial bético que pudieron mantenerse imbatidos con una racha de nueve duelos sin conocer la derrota (cinco victorias y cuatro empates).

Estos buenos resultados les permitieron soñar con una plaza directa hacia la 2ª Fase de Ascenso a Segunda División, que a la postre, les aseguraría plaza en la Primera División RFEF del próximo año. Lo que a mediados de temporada parecía ser una utopía, la realidad se topó con ellos en la última jornada de la primera fase del campeonato liguero. Sevilla Atlético, Córdoba CF y Betis Deportivo estaban igualados a 27 puntos en la clasificación, aunque el único equipo que dependía de sí mismo era el filial bético, que les tocaría viajar hacia el Estadio Nuevo el Arcángel.

Su remontada en el minuto 91 y 93, desvaneció las opciones de su máximo rival (SAT) de clasificarse a la 2ª Fase de Ascenso a Segunda División. La locura se desató en el estadio cordobés y lo que único que quedaba era seguir soñando con un posible ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

En esta 2ª Fase de Ascenso a LaLiga Smartbank, el Betis Deportivo afrontaría los partidos con la máxima ilusión posible y con la sensación de que podían conseguir una hazaña histórica. Sus rivales fueron el Algeciras, Atlético Sanluqueño y San Fernando CD. Los verdiblancos hicieron un balance de tres victorias y tres derrotas, logrando sumar los tres puntos siempre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Finalmente, los de Manel Ruano no ha podido conseguir el hito histórico que a principios de temporada resultaba imposible de pensar. Aunque no se haya conseguido, nadie puede dudar que este equipo se ha ganado el derecho a ser el mejor Betis Deportivo de la historia.

A este gran mérito del equipo, se le ha sumado la ausencia en algunos de los partidos de uno de los jugadores más importantes de la plantilla como Rodri Sánchez. El de Talayuela ha sido llamado en varios partidos por el primer equipo y ha dejado actuaciones que demuestran que puede ser un futbolista de la primera plantilla para el año siguiente. 

Esta gran campaña del filial verdiblanco también ha servido para que tanto Manuel Pellegrini como la directiva, pongan ojos en ellos y vean que en la cantera también hay jugadores que están preparados para dar el salto al primer equipo.

En la próxima campaña, veremos si el equipo mantiene el mismo nivel y es capaz de plantarle cara a los aspirantes al ascenso a Segunda División.

Últimas Noticias