Joaquín, sobre su renovación, Europa y la Selección Española

El veterano jugador del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para repasar, tanto la actualidad del propio club, como su situación personal. Su renovación parece estar cercana, por lo que el jugador podrá disfrutar una temporada más en la élite, y más importante aún, disputando competición europea.

Cuestionado primero por la gran situación en la que se encuentra el Betis, el portuense se mostraba satisfecho, pero señalando que todavía no hay nada hecho: «El inicio no fue bueno, muy irregular, no terminábamos de encontrar nuestras armas, pero el equipo poco a poco ha cogido lo que quería el míster. Hemos hecho una segunda vuelta muy buena y estamos ahí. Lo importante ahora es que dependemos de nosotros mismos. Vamos a un campo difícil porque el Celta ha terminado muy bien, pero tenemos que ir a ganar«.

Además, aprovechó para referirse al próximo partido crucial ante el Celta, que será definitivo: «Es el objetivo que nos veníamos marcando. Desgraciadamente el año pasado no nos dio, pero este año hemos hecho una segunda vuelta en la que nos lo hemos merecido, el equipo ha ido a más y el final de temporada ha sido muy bueno. No podemos permitirnos fallar, lo tenemos cerca y nos lo merecemos. Pero hay que rubricar esa victoria», zanjaba.

Posteriormente, opinó acerca del revuelo formado tras la creación de la Superliga: «Tengo varias versiones, pero al final, mirando un poco para nuestro fútbol y nuestra esencia, creo que se cargaría un poco lo que es la Liga española. Los equipos grandes se tienen que alimentar también de todo lo demás y cuando nos ponemos a buscar otro tipo de eventos, que están en su derecho porque quieren darle una vuelta de tuerca y económicamente por caché y por nombre lo pueden hacer, creo que para el fútbol español no sería bueno. Hay que mirar más hacia LaLiga«.

Por sus declaraciones, Joaquín desconocía que la próxima final de la Europa League se disputará en el Sánchez-Pizjuán, a lo que reaccionó de la siguiente manera: «Ah mira, pues no estaría mal terminar ahí… Imagínate, y donde ellos son de alguna manera los últimos ganadores, han ganado seis copas y para nosotros sería algo muy especial».

En cuanto a su renovación se refiere, en primer lugar comentó su idea de seguir un año más en el Real Betis: «Yo sí quiero, sí quiero porque mi objetivo cada año es sentirme importante, bien y a gusto, ha sido un año importante para mí, y vamos a intentar ponerle la guinda al pastel el sábado. Lo primero es terminar el año en Europa y si podemos contar con mi continuidad un año más, perfecto«. Además, hizo saber que ya está en conversaciones con el club: «Está bastante encarrilado, como ha pasado los últimos años ha sido una charla entre socios, amigos y compañeros, y estamos todos de acuerdo».

En relación a su edad (40 años próximamente), y su cercano retiro, Joaquín se mostró tranquilo y sin prisas por adelantar acontecimientos: «A ver, es como lo que dije el año pasado. Lo normal es que sea el último. Si te hablo con el corazón en la mano no me gustaría, pero bueno, esa ilusión y esas ganas y el poder seguir… Pero lo normal es que sea el último, por supuesto. Si entramos en Champions no me voy a ir».

No solo Joaquín lo piensa así, sino su familia, que también le anima a seguir: «Mis niñas me apoyan en eso. Y me hace ilusión porque ellas tienen una edad que lo entienden perfectamente, que juego… Una tiene 10 y la otra 14, son críticas, sobre todo la mayor. La pequeña me da más amor, pero la grande no, nada más entrar por la puerta me dice ‘papá, hoy has estado fatal…’. Es bueno que sea sincera, yo soy el primero que no me engaño, pero ella en el colegio cuando le dicen ‘qué bien estuvo tu padre ayer, que marcó un gol’, imagínate».

Finalmente, respecto a la próxima convocatoria para la Eurocopa, Joaquín, con ciertas dosis de humor típicas de él, declaró lo siguiente: «¿Qué lo dices, por si tengo alguna posibilidad? Estoy nervioso no vaya a ser que me ‘joda’ las vacaciones…».

Queda claro que el capitán del Real Betis seguirá en el equipo una temporada más. Cumplirá los 40 como jugador profesional y jugando competición europea, cosa que muy pocos jugadores han podido conseguir. A partir de ahí, según sus sensaciones y su capacidad física, decidirá, junto al club, su continuidad o no, aunque lo cierto es, que su retirada, no parece quedar muy lejos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí