La fundación Real Betis presentó ayer el nuevo reto solidario de Álvaro Trigo, natural de Madrid y apasionado del equipo verdiblanco. A raíz de un accidente doméstico, estuvo diez dias en coma inducido en la UCI con un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, luchó y consiguió recuperarse después de cuatro meses, hasta el punto de poder incluso correr la maratón de Sevilla. A raíz de su accidente, conoció a Dani mientras estaban ingresados en el Hospital Virgen del Rocío.
El actual reto que tiene en pie es ayudar a este joven de 22 años, natural de Ubrique -en la Sierra de Cádiz-, que tuvo un accidente similar al de Álvaro y tuvo que ser amputado de las dos piernas. «El problema es que las prótesis que él necesita«, relata sentado en una de las butacas del Benito Villamarín, «cuestan en torno a 90.000 euros«. Por ello, ha puesto en marcha un reto solidario para intentar llamar la atención de la gente y que puedan colaborar para que Dani vuelva a caminar y pueda tener una vida lo más normal.
«El reto es salir desde casa de Dani, en Ubrique, hasta llegar al Benito Villamarín», cuenta Álvaro mientras se esboza una sonrisa en su cara. «No me cabe en la cabeza otra meta más emocionante y más bonita». El Real Betis Balompié se hizo eco de la situación de Dani y abrió un apartado en la página de su fundación para que los interesados puedan aportar su donación y ayudar a la causa.
Álvaro saldrá desde el municipio gaditano a las cinco de la tarde de este sábado, 29 de mayo, recorriendo los 110 kilómetros que lo separan del Benito Villamarín. La carrera, comparable a casi tres maratones, finalizará en el estadio del equipo verdiblanco a la mañana del día siguiente. Se trata, sin duda, de un reto que surge a raíz de un bonita historia de amistad y en la que el madrileño hará todo lo posible por conseguir que Dani vuelva a caminar.
Foto vía Real Betis Balompié (Twitter)