El Real Betis podría alcanzar hasta 100 millones de euros en presupuesto

Como cada año, al inicio de la pretemporada se empieza a calcular el presupuesto que podría alcanzar cada equipo para planificar la próxima campaña. Con la vuelta de los aficionados al campo, parece que los clubes vuelven a retomar los pasos dados hace unos años, antes del inicio de la pandemia causada por el COVID-19.

Ya es sabido que la crisis causada por dicho virus ha dejado a la gran mayoría de equipos del mundo en una situación perjudicada. Claro ejemplo de esto es el Real Betis Balompié, el cual parece ver la luz al final del túnel tras conseguir el objetivo de competir en la siguiente edición de la UEFA Europa League.

Una exitosa campaña de abonados, que ya cuenta con más de 30.000 renovaciones, sumado a la sexta posición conseguida en la 2020/2021, hacen que el Betis pueda alcanzar en torno a los 100 millones de euros de presupuesto, sin contar posibles ventas.

De esta manera, el club recibirá unos cinco millones de euros por derechos televisivos, que le acercarán a la cifra de 65 «kilos». Además, si el equipo realiza un buen papel en la Europa League, según Ángel Haro, el dinero que podrán recibir es de 13 a 30 millones, dependiendo de lo lejos que se llegue en dicha competición.

Todo esto sin tener en cuenta, como hemos mencionado anteriormente, la salida de algún que otro jugador. De momento, la secretaría técnica del club sigue en la línea de vender para comprar, pero los ingresos que se están consiguiendo llaman a la tranquilidad, tras una época oscura donde el dinero ha sido un «quebradero de cabeza» continuo.

Esto no garantiza fichajes a corto plazo ni mucho menos, pero puede que sanear las cuentas sí. El Betis no es el único equipo en esta situación, por lo que los aficionados deberán seguir teniendo paciencia en este mercado de fichajes, que se antoja tan duro como lento.

Últimas Noticias