Cordón admite tener un central cerrado, pero necesita vender

En el día de hoy, Rui Silva ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis Balompié. Su fichaje se hizo oficial tras finalizar su contrato con el Granada, pero ha tardado algo más en incorporarse debido a su participación en la Eurocopa.

En dicha rueda de prensa, Antonio Cordón ha sido cuestionado acerca de la necesidad del club por seguir reforzándose. Pero la realidad sigue siendo la misma, y es el que el Betis, necesita dar salida a los descartes para poder cuadrar cuentas.

Sobre los posibles nuevos refuerzos, Cordón comentaba lo siguiente: «El trabajo de los profesionales del club está realizado y ahora toca ver los márgenes que nos deja LaLiga con posibles ventas; hasta que eso ocurra no podemos avanzar en nuestros objetivos. Nos queda todavía un mes y medio que va a ser muy divertido». A lo que añadió: «Tenemos que vender sí o sí, habrá alguna salida para poder avanzar. El jugador está encontrado y nos queda tener paciencia y a ver cómo el mercado va a evolucionando».

Además, acerca de los rumores sobre una hipotética venta del guardameta portugués, el director deportivo del Betis se mostró tajante: «Es un portero muy cotizado y vamos a guardarlo. Vamos a disfrutar de él».

Siguiendo con el tema salidas, Cordón se refirió a la situación de Álex Moreno y Sidnei: «Más que ofertas, hay muchas preguntas. El mercado se mueve poco a poco y los clubes preguntan, se sitúan. El Betis tiene jugadores muy importantes para los clubes de Europa. Ofertas para poder cerrar no tenemos ninguna, por lo que Sidnei y Álex trabajan día a día con el equipo y hoy por hoy contamos con ellos para la siguiente temporada».

También cuestionado por las necesidades del club, comentó lo siguiente: «Se marchó un defensor central, que era el capitán, y esa es una parte importante que tenemos que resolver. Tenemos claro cuál es el perfil, el trabajo está hecho«, dando a entender de nuevo que ya tiene un central cerrado.

Por lo tanto, queda clara la situación del Real Betis. Hay que aligerar la plantilla. El tema del límite salarial es algo con lo que hay que andarse con mucho cuidado, y de momento, el club no ha conseguido darle salida a ningún jugador con los que no se cuenta. Una vez se de dicho paso, Cordón podrá dar paso a nuevas incorporaciones, pero el aficionado verdiblanco, tendrá que seguir teniendo paciencia.

Últimas Noticias