Amar Dzevlan pasa a formar parte del filial del Real Betis

Tras un periodo de pruebas en el filial, en el que jóvenes promesas como Patrick Weah o Marc Olivier Doue entrenan con el club para examinar sus capacidades, el Real Betis Balompié parece haber dado con una perla que promete mucho futuro.

Se trata de Amar Dzevlan. Portero de 18 años, con 1,90 metros de altura, que ha sido elegido por Aitor Martínez para ocupar un puesto en el filial verdiblanco, más concretamente, en el División de Honor juvenil.

De esta manera, el club encuentra en el guardameta sueco el recambio perfecto para Eric Ruiz. Recordemos que, para sorpresa de muchos, el portero andaluz decidió no continuar en el Real Betis a pesar de su proyección. Actualmente forma parte del CD Eldense, de Segunda RFEF.

En cuanto a Dzevlan, comenzó a destacar en Suecia de la mano del Hammarby IF. En 2019, fue captado por el filial del Eintracht Frankfurt, donde escaló hasta la sección sub-19 de dicho club. En este 2021, no llegó a un acuerdo para renovar con el combinado alemán, y tras superar una serie de pruebas con el Real Betis, firma con el conjunto verdiblanco.

La cantera verdiblanca sigue creciendo a pasos agigantados. Ya son muchas las categorías que juegan al máximo nivel y otros tantos los jugadores que aspiran a jugar en primera división. Y por si fuera poco, la escuela verdiblanca ya actúa internacionalmente, atrayendo a jugadores como el mismo Amar Dzevlan u otros que puedan ir llegando para someterse a las pruebas del club.

Foto portada vía: @eintracht_esp

Últimas Noticias