Una línea defensiva repleta de dudas en la primera jornada para el Betis

El próximo sábado 14, a las 19:30 horas, el Real Betis Balompié dará inicio a una nueva temporada en el Estadi de Son Moix. Con tres competiciones por jugar, el club aún necesita reforzar ciertas posiciones, siendo la línea defensiva la más necesitada en este caso.

Dos pilares fundamentales como Emerson y Mandi salieron, rumbo Barcelona y Villarreal respectivamente, habiendo encontrado en Sabaly el sustituto ideal para el brasileño. Por otra parte, Sidnei no cuenta para Manuel Pellegrini y a Edgar, a pesar de la cantidad de minutos que ha disputado, se le está buscando una segunda cesión. Marc Bartra sigue arrastrando molestias y ante su baja, se ha encontrado una buena alternativa en la cantera con Kike Hermoso.

Respecto al lateral zurdo, se consiguió incorporar de manera definitiva a Juan Miranda, pero no una salida a Álex Moreno, cuya situación apunta a que seguirá en el Real Betis Balompié una temporada más.

Y con esta gran cantidad de dudas, y sin la llegada de un nuevo central, Pellegrini tendrá que afrontar su debut liguero ante el Mallorca. A continuación, repasaremos la posible línea de cuatro que utilice el ingeniero para buscar sus primeros tres puntos de esta nueva campaña.

Tras la confirmación de la lesión de Sabaly, Martín Montoya dispondrá de una oportunidad de oro para empezar a convencer tanto a su entrenador, como a sus aficionados. El año pasado estuvo a la sombra de un emergente Emerson, pero visto lo visto en esta pretemporada, todo hacía indicar que este año volvería a ser suplente. Ahora más que nunca, tanto el propio jugador como el Betis, necesitan que el lateral de Gavá vuelva a mostrar su mejor nivel, el cual ya dejó ver en su primera temporada como verdiblanco y como valencianista posteriormente.

Álex Moreno también arrancará la temporada como titular. A priori, Juan Miranda es el elegido para dicha posición, pero su estancia en los Juegos Olímpicos hacen que se confirme su baja en esta primera jornada. Ante la Roma cuajó una buena actuación, por lo que el catalán parece estar listo para aprovechar esta nueva oportunidad a las órdenes de Pellegrini.

En el eje de la zaga solo parece haber un futbolista claro. Víctor Ruíz, a día de hoy, es el líder de la defensa verdiblanca, y tendrá que seguir siéndolo hasta la llegada de unos posibles fichajes. Ya hemos mencionado que a Sidnei se le está buscando una salida, por lo que no contará con minutos. Marc Bartra, aún como una incógnita, no parece que pueda llegar al máximo, por lo que puede que la cosa quede entre Edgar y Kike Hermoso. En principio, Edgar es un futbolista más experimentado, con experiencia en primera y fogueado tras su paso por el Oviedo, por lo que es el que más posibilidades tiene de ser el elegido.

En conclusión, la línea defensiva del Real Betis ante el Mallorca quedaría de la siguiente manera: Martín Montoya (LD), Edgar (DFC), Víctor Ruíz (DFC) y Álex Moreno (LI).

Zaga que no era la esperada tras el inicio del mercado de fichajes, pero que tras una situación complicada económicamente, será con la que el Betis tendrá que jugar ante uno de los recién ascendidos a esta nueva Liga Santander.

Últimas Noticias