Las grandes perlas del fútbol brasileño que podrían dar el salto a Europa próximamente

Brasil es una de las mayores fábricas de futbolistas con talento de la historia del fútbol. Del país carioca salieron estrellas mundiales como Pelé, Zizinho, Zico, Falcao, Sócrates, Rivelino o Jairzinho. También jugadores más recientes como Rivaldo, Ronaldo, Neymar o el jugador que para muchos es el más completo de la historia del fútbol, Ronaldinho Gaucho.

Algunos futbolistas dieron el salto en los últimos 3 años y su progresión está siendo muy prospera. Emerson Royal es uno de ellos, el ex del Atlético Mineiro fue ojeado por Betis y Barcelona, los cuales lo contrataron en una operación conjunta por unos 12 millones de euros. Tras dos años y medio en tierras sevillanas, el brasileño se une a las filas del  FC Barcelona siendo una de las grandes sensaciones de la última temporada en el campeonato doméstico español. Vinicius Júnior y Rodrygo Goes han sido incorporados al Real Madrid también en los últimos tiempos procedente de Flamengo y Santos respectivamente, pero estas operaciones han sido mucho más altas que la de Emerson. También ha dado el salto entre otros muchos Renan Lodi, en este caso al Atlético de Madrid procedente del Athletico Paranaense. Los cuatro jugadores han debutado con la selección absoluta de su país.

En la actualidad existen varios futbolistas que por nivel y progresión podrían estar preparados para cambiar su Brasil natal por algún equipo europeo. Los siguientes son solamente alguno de ellos.

Abner Vinícius

El joven lateral nacido en Presidente Prudente, interior del estado de São Paulo, salió de las categorías inferiores de Ponte Preta. Actualmente defiende los intereses del Athlético Paranaense y de la selección sub-23 del combinado nacional brasileño. El lateral izquierdo de 21 años destaca por su importante velocidad, además es un jugador fino en la colocación tanto en labores defensivas como ofensivas. Tiene visión de juego como para dar pases que rompan líneas rivales. El valor de Abner Vinícius es de 7,5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt y tiene contrato con el club de la ciudad de Curitiba hasta julio de 2024.

Ângelo Gabriel

El futbolista nacido en Brasilia y de tan solo 16 años de edad es una de las grandes perlas del fútbol brasileño actual. El extremo derecho fue descubierto por la reputada escuela de talento “Meninos da Vila-DF”, el delantero nacido en 2004 forma parte de plantilla del Santos FC. A pesar de su corta trayectoria en el brasileirao, muestra cualidades de delantero hábil, agilidoso, con velocidad y un gran remate al arco rival. A pesar de no ser titular con el histórico equipo brasileño, su valor es de 7 millones de euros y tiene contrato hasta 2023. Ojeadores del Liverpool ya han desplegado informes positivos sobre el atacante nacido en la capital del país americano.

Cláudio Rodrigues (Guga)

El lateral derecho nacido en Río de Janeiro es una de las principales perlas del Atlético Mineiro. A pesar de haber perdido su baza de indiscutible en los últimos tiempos, el brasileño sigue demostrando potencial para viajar al viejo continente en busca de retos más importantes para su carrera deportiva. Sus principales puntos fuertes son el regate, los centros área con gran calidad, el pase y el lanzamiento a puerta desde media distancia.  En ámbitos generales es un futbolista con mucha técnica. Tiene contrato con el Mineiro hasta diciembre de 2023 y su valor de mercado es de 7 millones de euros.

Danilo dos Santos

El futbolista de 20 años es uno de los indispensables en las convocatorias de la selección ‘canarinha’ sub-20. A pesar de su poco tiempo en el primer equipo del Palmeiras, el centrocampista ya muestra su potencial. Con la aportación del pivote defensivo nacido en Salvador de Bahía, el Palmeiras recibe tan solo un tercio de los goles que sufre sin él. A pesar de sus grandes cualidades defensivas (buen marcaje y agresividad), Danilo dos Santos cuenta con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Es capaz de dar gran respiro a sus compañeros en la medular cuando está sobre el verde. Su valor de mercado es de 8 millones y si vinculación finaliza en diciembre de 2025.

Renan da Silva

El central nacido en Itapevi está comenzando a despuntar en el Palmeiras. A sus 19 años (19/05/2002) ya es una referencia en el eje de la zaga del club brasileño desde hace unos meses. Su fiabilidad y su imponente colocación han hecho que su nombre esté entre los jugadores más prometedores del fútbol ‘brasileirao’. Renan se convirtió con 18 años en el tercer futbolista del más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores con el Palmeiras. Su valor de mercado asciende hasta los 7 millones de euros y tiene contrato firmado hasta diciembre de 2025

Matheus Henrique

El centrocampista de 23 años juega en el Gremio de Puerto Alegre. Destaca por su gran capacidad para recuperar balones en el centro del campo, lo que suele hacer de forma bastante limpia. Matheus también posee buena salida de balón desde atrás, suele acompañarlo con velocidad cuando ve espacios para poder avanzar el balón rápido. Ha sido campeón olimpico en Tokyo hace apenas unos días. Su valor de mercado asciende hasta los 15 millones de euros y su contrato finaliza en diciembre de 2023.

Gabriel Menino

El centrocampista defensivo de 24 años puede actuar también como lateral derecho. Al menos esta fue la posición para la que le convocó la selección absoluta de Brasil en 2020. El futbolista nacido en Morungaba, São Paulo, destaca por su dinamismo en el campo, su potente chut y una gran versatilidad. Además es un jugador con gran polivalencia que puede pegar al balón con ambas piernas. Tiene contrato con el Palmeiras hasta diciembre de 2024 y su valor actual de mercado es de 14 millones de euros.

Gabriel Sara

El lateral izquierdo de 22 años se ha convertido en un jugador clave para el  São Paulo. Es un jugador muy regular, con rápida transición, buena capacidad técnica y gran arrancada. Ya ha sido tanteado por la selección brasileña para ser convocado en un futuro próximo. Su valor de mercado es de 6,5 millones de euros y tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Gabriel Veron

El delantero de 18 años de edad ingresó en la primera plantilla del Palmeiras ganando el mundial sub-17 con la selección amarilla, donde fue nombrado mejor jugador de la competición. Actualmente es el jugador más joven en anotar un gol en la historia del Palmeiras en la Libertadores. Destaca por su velocidad, agilidad, sangre fría y temple a la hora de definir. Su valor de mercado actual es de 18 millones de euros, siendo el más alto en febrero de 2020, donde alcanzó los 25 millones de euros. Tiene contrato hasta septiembre de 2025.

Gustavo Lobo

El joven delantero anotó 36 tantos en la cantera del Fluminense. Por ser muy decisivo fue llamado el “talismán” del equipo tricolor y aunque quizás sea un poco pronto para su salto al fútbol europeo, es una de las perlas más prometedoras del fútbol brasileño.

Hugo Souza

Es considerado la mayor revelación del Clube Regatas Flamengo. A sus 22 años el portero tuvo su oportunidad de debutar con el primer equipo a causa de un brote de Covid-19 que sufrió la plantilla. Fue capaz de asumir la responsabilidad con actuaciones verdaderamente buenas en el arco del Flamengo. Con la nombrada gran actuación, Hugo se fue del partido como mejor jugador del campo. Su valor actual es de 3,5 millones y tiene contrato con la entidad brasileña hasta diciembre de 2025

Kaio Jorge

Es uno de los jugadores más destacados de la nueva generación de “Meninos da Vila” y uno de los principales goleadores del Santos FC. Se consagró en la selección brasileña sub-17. A sus 19 años, Kaio Jorge es un referente en la zona de ataque del histórico equipo americano. El futbolista cumple las expectativas de jugador determinante desde hace ya algún tiempo. Su valor de mercado es de 12 millones de euros.

Pedro Guilherme

El atacante de 24 años de edad es uno de los goleadores más destacados del Clube de Regatas Flamengo, lo que le ha hecho internacional absoluto con Brasil. Con gran desparpajo y cualidades para regatear, también es hábil para cabecear y definir con ambas piernas. Además, es frecuente verle marcar desde fuera del área en algunas ocasiones. Tiene contrato hasta diciembre de 2025 y su valor de mercado es de 14 millones de euros.

Mateus Vital

El centrocampista de 23 años juega en el Corinthians Paulista, y viene de realizar grandes actuaciones desde el inicio de la temporada, siendo incluso uno de los goleadores más destacados del equipo. Jugó desde la Sub-15 a Sub-20 de Brasil y en 2019 fue incluso convocado con la sub-23 con la que fue campeón del Torneo de Toulon. Es un futbolista con buenas capacidades técnicas y buen golpeo de balón. Además posee gran capacidad combinativa a la hora de elaborar jugadas, es dinámico a la hora de realizar el intercambio de pases con los compañeros. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 y su valor de mercado es de 3,5 millones de euros.

Sandry Roberto

Sandry es otro de los ‘Meninos da Vila’ que se encuentran en increíble crecimiento. El centrocampista de 18 años juega en la mayor fábrica de talento del país, el Santos y fue campeón sub-17 junto a su compañero Kaio Jorge. Es un jugador con gran polivalencia y buena calidad ofensiva. Es un mediocampista con mucha cabeza y con grandes cualidades para triunfar en el fútbol europeo. Su valor es de 3,5 millones de euros. Tiene vinculación con el Santos hasta mayo de 2026.

Estos son solo algunos de los futbolistas más prometedores de Brasil, ya que dicho país es una gran fábrica de talento y posee muchos jugadores con potencial más que suficiente para buscar nuevos retos en países como España, Inglaterra, Italia o Alemania. De hecho, muchos de los equipos más grandes poseen una buena red de ojeadores en dicho territorio.

Con la inestimable colaboración de:

Últimas Noticias