Los números de Pezzella desde su salida del Real Betis

El nombre de Germán Pezzella es el elegido para reforzar la zaga del Real Betis Balompié. Desde la salida de Mandi, han sido muchos los nombres que se han barajado, pero finalmente parece que será el argentino el que termine regresando a la que fue su casa durante dos temporadas.

Al conjunto verdiblanco llegó procedente del River Plate como una apuesta de futuro pues, por aquel entonces, Pezzella no tenía experiencia en Europa. Tras dos temporadas siendo el líder de la defensa, se fue habiendo disputado un total de 66 partidos, en los que anotó cuatro goles y dio una asistencia.

Ahora todo hace indicar que volverá tras cuatro campañas en las que su buen nivel le han hecho ser capitán de la Fiorentina y un fijo en la Selección Argentina, con la cual ha conseguido, junto a otro bético como Guido Rodríguez, ser campeón de la Copa América.

Sus números por temporada con la Fiorentina son los siguientes: 2017/2018, 3070 minutos repartidos en 35 partidos, un gol; 2018/2019, 3121 minutos en 35 partidos, dos goles y una asistencia; 2019/2020, 2902 minutos en 34 partidos, tres goles y dos asistencias; 2020/2021, 2816 minutos en 33 partidos, un gol y dos asistencias.

En esta última Copa América, el único partido que se ha perdido Pezzella fue el primero ante Chile, el cual los argentinos empataron a uno. A partir de ahí, jugó el resto de rondas, siendo titular ante Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia. Partidos en los que la Selección Argentina no recibió ni un solo gol. En la gran final ante Brasil, disputó los últimos 11 minutos del encuentro hasta salir victorioso.

Por todo esto, al Real Betis llega un central diferente al que se fue. Hecho para ser líder, más contundente, más formado, con más experiencia y sabiendo lo que es jugar al frente de 50000 aficionados dejándose la garganta.

Últimas Noticias