El Real Betis, entre los equipos más fuertes de Europa

En el barrio de Heliópolis se está viviendo un año histórico y la afición lo sabe. En este 2021 el equipo se ha hecho fortísimo, cada jugador parece haber dado un paso al frente, incluso aquellos que parecían fuera de dinámica, formándose así un grupo muy unido que de la mano de Pellegrini está logrando grandes números.

 Uno de los datos más impactantes y a la altura de muy pocos es la estadística de imbatibilidad del Real Betis Balompié, que habiendo perdido en solo tres partidos de 35 se erige como el equipo de Europa con menor número de encuentros oficiales perdidos en todas las competiciones. De estos 35 cruces ha salido victorioso en 19, lo que sería más de la mitad del total, y empatado en los 13 restantes. El equipo verdiblanco no ha salido derrotado en el 91,43% de sus choques, situándose por encima de grandes equipos europeos como Bayern München o Inter, respectivos ganadores de Bundesliga y Serie A la pasada campaña, que solo han perdido cuatro partidos en lo que va de año. Por tanto, sus porcentajes serían de 89,47% de imbatibilidad sobre 38 juegos y de 88,89% sobre 36 encuentros.

El cuarto equipo en esta lista sería otro conjunto español, el Real Madrid, que de 39 encuentros solo ha caído en cinco de ellos, lo que resultaría en un 87,18%. En el quinto puesto se encuentra el Mónaco, que ha salido imbatido en 31 de sus 37 choques. Para encontrar otro equipo español debemos bajar un solo puesto, al número seis, donde se sitúa el Sevilla FC con un 82,50% de no derrotas sobre 40 partidos. Dentro del porcentaje aún mayor al 80% encontramos al Atlético de Madrid, en el puesto 10, que solo ha perdido siete de 37, y al FC Barcelona, en el puesto 12, que ha caído en ocho choques de 41.

La gran trayectoria lograda por el equipo bético ha provocado una ilusión enorme entre sus seguidores, además de asombro y admiración por parte de los rivales. Ahora solo queda ver si Pellegrini puede seguir convirtiendo de aquí a final de temporada estas grandes cifras en logros que sigan acrecentando la ilusión de la hinchada y los éxitos del equipo.

Últimas Noticias