El Real Betis Balompié ha visitado al siempre duro San Mamés para cerrar el año. Se han enfrentado dos equipos que tienen aspiraciones europeas.
Alineaciones
Athletic de Bilbao: Agirrezabala; Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga; Vencedor, Vesga, Nico Williams, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.
En el once de Marcelino sin novedades solo con la entrada de Aguirrezabala y Nuñez por la bajas de Unai Simón e Iñigo Martínez por COVID-19.
Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi y Willian José.
Once de gala para Manuel Pellegrini con la novedad de que William Carvalho ha suplido a Guardado, que ha estado ausente.
No comenzó bien el partido para los verdiblancos, porque en el minuto 2 se adelantaron los locales con un pase filtrado de Muniain a Williams, que supero a Rui Silva. Tardo poco reaccionar el Betis, ya que cuatro minutos después Juanmi empató estando solo tras el pase de cabeza de Alex Moreno. En los siguientes minutos partido de ida y vuelta, primero Nuñez casi anotó con un cabezazo, que se marchó desviado y seguidamente pudo anotar Juanmi, pero tapono la defensa el remate. Con el paso del tiempo, el equipo andaluz se fue encontrando mejor y se pudo ir al descanso con ventaja con las ocasiones de Canales, Fekir y Alex Moreno.
En la segunda parte, salió mejor el cuadro verdiblanco y Aguirrezabala evitó el gol de Fekir. La siguiente fue para William José, que perdonó tras disparar demasiado cruzado el remato. Sin embargo, a la tercera fue la vencida y llegó el gol de Fekir, aprovechando la asistencia de William Carvalho. Con el tanto, el técnico chileno quitó a Guido Rodríguez, que tenía una tarjeta, entrando por su lugar Edgar. Aunque en el minuto 72, Williams anotó un golazo para poner el empate a dos. Con el tanto, los locales tuiveron mejores minutos, mientras que el Betis esperaba atrás. A falta de dos minutos, la fortuna ayudó al Athletic anotar el tercero tras el remate de De Marcos, que tocó en Víctor Ruiz y acabó entrando. Pudo empatar el Betis ya en el descuento, pero el remate de Fekir no encontró portería.
El Betis acaba en tercera posición el año y no aprovecha la derrota del Atlético de Madrid para distanciarse. Mientras que el Athletic de Bilbao ya está a cinco puntos de meterse en Europa.