Crónica| Betis 1-3 Atlético de Madrid: Los verdiblancos merecieron más

El Real Betis y el Atlético de Madrid se han enfrentado en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander. El encuentro se ha disputado en el Benito Villamarín, el mismo escenario donde cuatro días antes los de Manuel Pellegrini lograron su clasificación para la final de la Copa del Rey.

Alineaciones

Betis: Bravo, Ruibal, Víctor Ruiz, Bartra, Sabaly, Guardado, William Carvalho, Paul, Fekir, Joaquín y Borja Iglesias.

El técnico chileno realizó cambios en todas las líneas respecto al encuentro contra el Rayo Vallecano, excepto en la portería donde repitió con Bravo. Junto al guardameta solo repitieron Sabaly, Fekir y William Carvalho. Muchas bajas en las filas verdiblancas, además Edgar, Guido y Juanmi empezaron el encuentro en el banquillo.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Felipe, Giménez, Reinildo, Lodi, Herrera, De Paul, Llorente, Correa y Joao Félix.

Simeone también contaba con las bajas del capitán, Koke, Savic y Kondogbia. Por lo demás, el técnico argentino repitió con ocho jugadores, con los cuales logró la victoria frente al Celta de Vigo

Partido

El encuentro no comenzó bien para los verdiblancos, que en la primera jugada recibieron un gol. Balón que sacó Oblak, Vrsaljko peinó con la cabeza el balón y Correa asistió a Joao Félix, que mandó el balón al fondo de la red. En el minuto 10, Guardado notó molestias y pidió el cambio, en su lugar entró Cristian Tello. Diez minutos más tardes, los rojiblancos también tuvieron un contratiempo por la lesión de Vrsaljko y obligó a que Carrasco entrará al terreno de juego. Seguidamente, Correa fue el que tuvo que abandonar el campo por lesión y entró Grienzmann.

El Atlético de Madrid pudo aumentar la ventaja tras un tres contra uno, donde Carrasco no se atrevió a definir y pasó el balón al cuál llego Sabaly, que no perdió la fe, para mandar el cuero a córner, anticipándose a la llegada de Lodi. Aitor Rubial respondió con un remate desde fuera del área, pero el balón se marchó desviado. En una jugada ensayada los de Pellegrini no anotaron de milagro, tras un jugada a balón parada que sacó Joaquín y remató Tello, Giménez sacó en la línea despejando el balón, que rebotó en el cuerpo de Paul, pero no acabó entrando en la portería por poco.

Antes del descanso, Bartra, le ganó a los defensas la posición, y remató solo tras un saque de esquina, pero el remate se marchó rozando el poste. En el tiempo de descuento, Joaquín puso un buen centro, que remató Borja Iglesias, sin embargo, salió demasiado centrado y atrapó Oblak. Justó antes de marchar a vestuarios, el conjunto andaluz logró el empate tras una perdida de Herrera, que dejó el balón suelto y Tello con un latigazo mandó el balón a la red.

La segunda parte comenzó con la tercera modificación en el Atlético de Madrid, se marchó Renan Lodi, dejando en su lugar a Lemar. Doble ocasión de los locales en el inicio de la segunda parte, primero la tuvo Tello y después Joaquín, que intentó un gol olímpico y lo salvó sobre la línea el guardameta esloveno. En un saque de esquina respondieron los madrileños con el cabezazo de Felipe al palo y el rebote le cayó a Giménez, que remató con la cabeza, pero el balón lo atrapó Bravo.

https://twitter.com/LaLiga/status/1500585689997533192?s=20&t=D66lxX-Yu89ZgQ1g37hPkw

En el minuto 57, Pellegrini introdujo a Guido Rodríguez, sustituyendo a Paul, que tenía cartulina amarilla. A la hora de partido, Joao Félix anotó el segundo, después de que Marcos Llorente le ganará en velocidad a Aitor Ruibal. En el minuto 65, el entrenador chileno entraron Juanmi y William José, en sustitución del capitán, Joaquín, y Borja Iglesias. Rodrigo de Paul dio un pase al hueco hacía Joao Félix, pero el guardameta chileno salvó el tercero del Atlético con una magnífica parada.

Fekir dispuso de un tiro libre, aunque esta vez el remate acabó en las manos del guardameta. A diez minutos del final, llegó el tercero del conjunto dirigido por Simeone tras una jugada fantástica de Grienzmann, que dio un pase atrás hacía Lemar, que mandó el balón a la red. El técnico argentino agotó los cambios con la entrada de Luis Suárez y el canterano Javi Serrano. Con 1-3 en el marcador se acabó el choque.

Derrota del Betis, que sale de puestos de Champions League, después de muchas jornadas. Los verdiblancos volverán a jugar en casa el próximo miércoles frente al Frankfurt, en el partido de Europa League. Los rojiblancos se sitúan en cuarta posición y en línea ascendente, logrando su tercera victoria de manera consecutiva.

Últimas Noticias