El Real Betis ha recibido en el Benito Villamarín al Osasuna en la jornada 30 de LaLiga Santander. El conjunto verdiblanco ha pasado por encima de los navarros en su vuelta tras el parón de selecciones.
Alineaciones
Betis: Bravo; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Joaquín, Juanmi; y Willian José.
Manuel Pellegrini no podía contar con dos jugadores claves en su once, Fekir y Sergio Canales. Además, tampoco estuvieron Pezzella, Miranda y Borja Iglesias. El técnico chileno decidió salir con Aitor Ruibal y Joaquín, como improvisaciones tras las bajas.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Chimy Ávila, Rubén García y Budimir.
Arrasate repitió el once respecto a la última jornada donde ganaron en casa frente al Levante.
Partido
El encuentro comenzó con dominio por parte del cuadro local. En el 10′ los andaluces tuvieron una doble ocasión para adelantarse, tras el larguero de Álex Moreno y después Joaquín mandó a fuera el cuero. A la media hora de encuentro, a William José se le fue fuera el disparo. Los de Arrasate replicaron con una ocasión generada por Moncayola, que se marchó rozando el poste. En el 33′ los verdiblancos se pusieron por delante en el marcador, después de un tiro fallido de William José, que lo aprovechó Juanmi.
El Osasuna buscó el empate antes del final del primer tiempo y tuvo dos claras ocasiones. En primer lugar, Víctor Ruiz salvó un remate del Chimi Ávila, y minutos después apareció Bravo para evitar el tanto de Moncayola. En la última jugada de la primera parte, los de Manuel Pellegrini aumentaron la ventaja con el doblete de Juanmi, tras el pase atrás de Alex Moreno.
A pesar de la ventaja, el Real Betis no bajo los brazos y salió enchufado de vestuarios. Sergio Herrera evitó el tercero con una buena estirada, tras el remate de Guido Rodríguez. Un minuto más tarde, con una doble intervención salvó a los navarros tras los remate de Bartra y Víctor Ruíz. En el 65′ el Osasuna redujo las distancias en una jugada donde no estuvieron acertado los defensas verdiblancos y lo aprovechó Budimir para meter a su equipo en el encuentro.
Replicó el Betis tras el gol recibido con un remate de Joaquín, pero se marchó desviado el remate del capitán. A nueve minutos del final, Wiliam Carvalho tras un pase de Juanmi hizo maravillas dentro del área y el portugués definió de maravilla para dar tranquilidad a los béticos. Con un Osasuna muy volcado llegó el cuarto de los de Manuel Pellegrini donde de nuevo Juanmi asistió y Aléx Moreno se metió en el área, hizo un caño y mandó el balón a la red para sentenciar el choque.
Goleada del Betis tras el parón de selecciones, en un partido donde se le volvió ver al equipo con frescura, y se sitúa en quinta posición a un solo punto del FC Barcelona. El próximo encuentro de los verdiblancos será en un duelo andaluz contra el Cádiz.