El Betis se va de Escocia con las manos vacías

El Real Betis tuvo un buen arranque del encuentro al igual que un gran final. Sin embargo se van sin sumar nada de su visita a Escocia, frente a un Rangers, que es el rival a priori por el que lucharán por el primer puesto del grupo.

Primera Parte

El encuentro arrancó con presión alta del Rangers sobre el Real Betis. A los cuatro minutos, Matondo tuvo un mano a mano, pero apareció Claudio Bravo para salvar a los verdiblancos. Los de Manuel Pellegrini poco a poco fueron llegando con insistencia sobre la portería rival. Una de las ocasiones más claras fue para Abde tras un buen pase de Borja Iglesias, pero atajó el guardameta rival.

Antes de llegar a la media hora la ocasión la tuvo Isco tras un pase atrás de Bellerín, pero el remate del malagueño se marchó por encima de la portería. Dos minutos más tarde fue para Abde, pero también se fue alto. El marroquí fue uno de los más insistentes del Betis y probó con un disparo que sacó el guardameta Butland.

Al final de la primera parte apretó el equipo local con varias ocasiones. Primero tras un centro de Tavernier que no llegó nadie a rematar. Poco después Matondo probó con un remate lejano que se marchó desviado. Al final de los primeros 45 minutos empate sin goles.

Segunda Parte

El Rangers salió mucho mejor en el arranque de la segunda parte y tuvo varias ocasiones. La más clara de Lawrence con un remate potente desde fuera del aérea. Pocos minutos más tarde volvió a salvar la madera al Betis tras el lanzamiento de falta de Barisic. Lammers tuvo otra, pero acabó su disparo siendo desviado.

El cuadro escocés iba rondando el gol y acabó marcando en una ocasión que paró Bravo, pero el rehace le cayó a Sima que anotó el primero. Manuel Pellegirin reaccionó con un triple cambio dando entrada a Rodri, Ayoze y Willian José. Le sentaron bien los cambios a los veriblancos y Butland tuvo que sacar la mano para evitar que el centro de Rodri se colará.

Ayoze tuvo una clara ocasión tras un balón que metió Isco, pero el remate del canario se marchó al lateral de la red. Manuel Pellegrini dio en los últimos minutos entrada a Assane. Rodri tuvo la última, pero la sacó el guardameta Butland.

El Betis cae en su primer partido de la UEFA Europa League 2023/24. Los verdiblancos suman su segunda derrota consecutiva y este domingo en el Villamarín se enfrentarán al Cádiz. Lo próximo en la Europa League será recibir en casa al Sparta Praga.

Últimas Noticias