El Betis cae contra el Rangers y jugará la Conference League

El Betis se despide de la Europa League. Los verdiblancos han perdido en casa frente el Rangers. Los de Manuel Pellegrini a pesar de ser superiores en gran parte del encuentro, se estrellaron dos veces contra la madera. Finalmente un gol en una jugada a balón parado deja a los andaluces en tercera posición y se tendrán que conformar con la tercera posición.

Intercambios de golpes

El encuentro no arrancó nada bien para el Real Betis. Sima avisó, pero apareció Bellerín. Aunque tres minutos más tarde, el propio Sima puso por delante al Rangers, tras un mal pase de Rui Silva y los escoceses recuperaron el balón y construyeron la jugada del gol. 

La respuesta fue inmediata por el equipo de Heliópolis con un remate potente de Miranda tras una buena dejada de Borja Iglesias para colocar el empate. El gol le sentó muy bien al Betis, que tuvo varias ocasiones para darle la vuelta al marcador. Primero, Bellerín, pero Butland realizó un paradón y segundos más tarde, Guardado estrelló el balón en el larguero. Cuando mejor estaban los andaluces llegó el segundo varapalo tras un gol de Dessers, en una jugada donde falló Marc Roca, que se fue al suelo, dejando camino libre al atacante. 

A este gol le costó más tiempo reaccionar a los verdiblancos. Sin embargo, en la recta final de la primera parte, Ayoze colocó el empate con un remate de primeras tras la asistencia de Isco. El malagueño clave manejando el esférico en la jugada del segundo gol. En la recta final de la primera parte, el Rangers propició dos sustos, pero se salvó el conjunto de Sevilla. Con el 2-2 en el marcador se acabaron los primeros 45 minutos. 

Roofe silencia el Villamarín

La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas del equipo escocés con un movimiento en el centrocampista. La primera clara ocasión tras el paso por vestuarios fue para el Betis con un cabezazo de Assane Diao, que se estrelló en el larguero. Poco después la tuvo Marc Roca en una falta lateral, donde el balón se quedó dentro del área. 

Mientras que el Rangers antes de llegar a la hora de encuentro tuvo un lanzamiento de falta de Barisic, que se estrelló en la barrera. Ayoze anotó tras un cabezazo de Pezzella, que tocó el ariete, pero el gol no subió al marcador, porque tocó con la mano el esférico el ex jugador del Leicester City. A 12 minutos del final, el cuadro escocés anotó el tercer tanto en una jugada a balón parado, que acabó mandando al fondo de la red Roofe. Los de Manuel Pellegrini lo intentaron hasta el final e incluso tuvieron el empate en el tiempo de descuento, pero el remate de Pezzella, pero lo sacó Butland.

El Real Betis tras dos temporadas seguidas pasando a la siguiente ronda de la Europa League, esta vez se queda fuera. Los de Manuel Pellegrini se tendrán que conformar con la UEFA Conference League, donde el lunes conocerán su rival. Antes tendrán que viajar a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad.

Últimas Noticias