El entrenador de 32 años del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, ha realizado una entrevista en el medio británico The Independent donde ha hablado sobre el supuesto interés del Real Madrid en el verano de 2018 para que fuera el recambio de Zidane. El técnico alemán ha confirmado los contactos, pero ha asegurado que no se veía preparado.
En aquella época, Nagelsmann estaba en el Hoffenheim, y era una de las sensaciones de la Bundesliga por su juventud y por los buenos resultados conseguidos. Según ha comentado en la entrevista, ese verano recibió una llamada del Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, para sondear sus intenciones. El técnico ha confirmado que se lo planteó: «Es normal que cuando te llama el Real Madrid te lo pienses. Al principio estaba sorprendido, lo sopesé, pero no me sentía cómodo para ir».
Según Nagelsmann, para ir a un club tan grande como Madrid o Barça necesitas ser de los mejores. «Quería mejorar como entrenador y en el Real Madrid no hay tiempo para ello. No lo soy, aunque puedo admitir que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los directivos no te dan tiempo para convertirte en ello. Solo quieren victorias cada partido, títulos, Champions… Si no ganas no puedes decir que todavía eres joven, que estás creciendo» , aseguró el joven entrenador.
También ha añadido que otro de los motivos que hacían difícil su llegada al club blanco fue el lenguaje: «Otro factor clave era el idioma, que es muy importante para mí. Me gusta comunicarme, soy muy expresivo con mis jugadores, y no se hablar español. Solo se decir ‘hola, ¿qué tal?’ Entendí que no era el momento».
A día de hoy, Nagelsmann es el entrenador del RB Leipzig, el segundo clasificado de la Bundesliga. Está a un solo punto del Bayern, y sigue siendo una de las sensaciones de la liga. De todas maneras, habrá que esperar a ver si le aguanta el pulso del liderato al conjunto de Munich que, pese a un difícil inicio de temporada, ya se encuentra en lo más alto de la clasificación.