Reinier: »Estoy preparado para las oportunidades que tenga en el club»

El joven mediapunta de 18 años, fue presentado hoy en el estadio Santiago Bernabéu alrededor de las 13:30h, bajo la tutela del presidente Florentino Pérez.

Todo estaba listo este mediodía en el estadio de los blancos para presenciar la llegada de un nuevo fichaje en el conjunto madrileño, el joven talento brasileño de 18 años, Reinier, recién adquirido del Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores. Reinier se añade a la gran lista de jóvenes promesas que tiene el Real Madrid, como Vinicius o Rodrygo, también brasileños y muy jóvenes, los tres procedentes de la liga brasileña. El acto comenzó con el discurso de bienvenida de Florentino Pérez, donde el presidente ha mencionado: ‘’Una de nuestras principales estrategias es buscar el talento allá donde esté. Por eso vamos incorporando futbolistas jóvenes con una extraordinaria calidad y una proyección indiscutible de futuro. En definitiva, futbolistas que puedan ser las grandes figuras del mañana’’. Podemos ver claramente la dirección que está tomando en estos años la política de fichajes del Real Madrid, que es la inversión en jóvenes talentos, algo que anteriormente no era así.

Después del discurso del presidente blanco, y antes de bajar al campo a saludar a los aficionados asistentes, Reinier ha dado las gracias a su familia y a su actual presidente por poder cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid.

Acto seguido, tuvo lugar la rueda de prensa, en la cual Emilio Butragueño ha dado una pequeña bienvenida al futbolista brasileño, y donde el reciente fichaje blanco ha respondido a varias preguntas.

Reinier ha dejado claro varias veces que es su sueño desde la infancia jugar en el club blanco, y ha agradecido el recibimiento que ha tenido de los compañeros, destacando el de los brasileños pertenecientes al primer equipo. Este, al tener que empezar por el filial del club, ha sido preguntado por ello y por el encuentro con el entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, y ha comentado: ‘’Raúl me ha dado la bienvenida y su confianza, y voy a dar todo para jugar en este club’’. El futbolista de 18 años también ha aclarado su estilo de juego: ‘’Soy un jugador con llegada al área, determinar, un juego de uno o dos toques y de tocar mucho el balón’’. Además, ha respondido a la pregunta de dónde juega más cómodo: ‘’Puedo jugar en cualquier posición de ataque’’. Al ser preguntado por su familia, se ha emocionado, ya que, según él, está aquí gracias a ellos.

Reinier ya ha pasado su primer día de blanco, y ahora le queda lo más importante: dejar claro que quiere ser importante y demostrar que puede tener un hueco en el primer equipo.

Foto vía: Real Madrid

Últimas Noticias