La situación de Jovic en Serbia: «Si sale de su casa, será arrestado»

El delantero serbio del Real Madrid Luka Jovic, se ha visto envuelto en una gran polémica al saltarse el estado de cuarentena para marcharse a su país natal.

Cuando saltaron las alarmas, la precaución fue poca en vistas a un posible aumento masivo de contagios por COVID-19. La suspensión de la liga española fue una de las muchas cancelaciones que se produjeron para tratar de superar cuanto antes la crisis sanitaria que asola a nuestro país.

El cierre de fronteras fue una de las tantas medidas que el gobierno impuso para cerrar el país y evitar posibles movimientos hacia el extranjero. Los clubes españoles tomaron medidas cautelares para prevenir contagios dentro de sus propias instituciones. En el caso del Real Madrid, es uno de los equipos menos afectados, y es que a pesar de que el equipo de fútbol no sufriera ningún caso, el de baloncesto sí.

Es por tanto, que el propio club ordenó a sus jugadores una cuarentena obligatoria que Luka Jovic se ha saltado con permiso del mismo. Las justificaciones andan siendo muy dispares, alegando en casos que el serbio padece de una depresión por el mal momento deportivo que está sufriendo, el cumpleaños de su novia y el bebé que anunció en redes que tendrá con ella próximamente.

Sea como fuere, las consecuencias han llegado en forma de problemas legales que puede tener con España y su propio país. No tan solo incumplió un estado de alarma, sino que abandonó el país aun con las fronteras cerradas.

Como ya han anunciado, si Luka Jovic sale de su casa será arrestado por la policía serbia. Ante esta situación, el jugador quiso hablar para aclarar todo este asunto: «En Madrid mi test de coronavirus dio negativo. Por eso decidí viajar a Serbia, para ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso del club», señalaba entonces.

La polémica parece haberse quedado cerrada tras las declaraciones del mismo futbolista, que deberá respetar las indicaciones si no quiere verse envuelto en un jaleo que le conlleve unas malas consecuencias.

Últimas Noticias