Muere el ex-presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz por COVID-19

Lorenzo Sanz, el que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, ha fallecido hoy en Madrid ha causa del nuevo coronavirus. Sanz, tras 8 días de una fuerte fiebre, fue ingresado en un centro hospitalario, dando así positivo en COVID-19. Como pudo reconocer uno de sus hijos, el estado del padre había empeorado considerablemente con el tiempo hasta llegar al fatídico momento de su fallecimiento.

Lorenzo Sanz llegó a un equipo que el mismo recompuso en torno a la figura del técnico Fabio Capello. Jugadores como Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, Hierro, Raúl y Redondo son algunos de los nombres más sonados y que compusieron aquel Real Madrid. El club, que andaba por una mala época, supo recomponerse para ganar de nuevo La Liga. 32 años después, con Heynckes como entrenador, se volvió a alzar una nueva Copa de Europa, la ansiada Séptima, que tras vencer a la Juventus, abrió paso a una de las etapas más gloriosas del club.

Dos años después, Lorenzo Sanz volvió a dejar huella en la historia reciente del Real Madrid, tras alzarse de nuevo con la Liga de Campeones. A manos de Vicente del Bosque, la victoria ante el Valencia en aquella final española tan recordada, que supuso que la “Orejona” se paseara de nuevo por La Castellana.

Lorenzo Sanz adelantó las elecciones al año 2000, las cuales perdió ante Florentino Pérez, dándose un fin de ciclo hacia otro donde el Real Madrid seguiría conquistando nuevos títulos. Hoy se despide del mundo el que ha sido uno de los grandes presidentes que han pasado por el club blanco. Se marcha pues, un cacho de la historia de un club histórico como el Real Madrid.

Últimas Noticias