Paolo Montero: «Era imposible no querer a Zidane»

Son tiempos difíciles para todos, y es que durante esta crisis sanitaria, no son pocas las limitaciones en favor, eso sí, de una pronta recuperación y una vuelta a la normalidad añorada por todos.

La suspensión de todas las actividades deportivas por la cuarentena obligatoria, ejercida en mucho de los territorios europeos, nos ha dejado un pequeño vacío de fútbol que ya muchos han sabido como rellenarlo. Que no haya fútbol es meramente circunstancial, y es muy recurrente que quienes ansíen su vuelta aprovechen para hacer memoria y recordar un pasado futbolístico único e irrepetible.

Muchos medios, en ausencia de información, tratan de crearla mediante entrevistas a personalidades del mundo del deporte. Y es que son muchos los deportistas que se han animado a colaborar con cualquier medio para facilitar el entretenimiento de la población y hacerles pasar esta cuarentena de una mejor manera.

Asimismo, Paolo Montero, exjugador de la Juventus de Turín, concedió una entrevista para Sky Sport en la que habló de su carrera pasada y de cómo afronta su presente. Destacado por su estancia en el club turinés, habló del que fue su mayor paso por la élite mundial: «En ese Juventus teníamos a jugadores como (Alessandro) Del Piero y Zidane que nos resolvían los partidos y en Sudamérica nos enseñan a defender al más fuerte

De todos los «cracks» con los que se ha topado, quiso destacar por encima de todos al actual técnico del Real Madrid: «‘Zizou’ para mí fue uno de los más humildes que conocí y por el Juventus pasaron jugadores fortísimos. Era imposible no quererle a ‘Zizou‘», se deshizo en elogios el uruguayo. Sobre su actual relación con el francés señaló que: «Ahora llevo seis meses sin escribirle, porque no quiero fastidiarle».

Habló de aquellas finales de Champions que lamenta haber perdido: «Las finales contra el Real Madrid y el Borussia Dortmund son las que más duelen. Sobre todo la que fue con el Real Madrid. La volví a ver después de muchos años con mis hijos e hicimos un gran partido. Son los grandes disgustos de mi carrera», reconoció.

Actualmente dirige al  Sambenedettese en la Serie C, con un fútbol que él expresa como muy técnico y de alta calidad, inspirado por los numerosos maestros que de su carrera profesional: «Tuve la suerte de tener a grandes entrenadores en Italia y en Sudamérica. César Menotti, Marcello Lippi, Cesare Prandelli, Emiliano Mondonico, Fabio Capello, Carlo Ancelotti. Uno le roba un poco a todos, cada uno de ellos ganó trofeos», dijo.

Además, confesó que para él sería un sueño dirigir a la Juventus, aunque considere que se encuentra lejos de sus posibilidades. «Cada exjugador que quiere al Juventus, sueña con entrenarlo. Pero es algo lejano, le gustaría a cualquiera que haya pasado por allí», afirmó.

Volviendo atrás, le preguntaron sobre el jugador más duro al que se haya enfrentado: «Para mí el jugador más fuerte que he visto ha sido Maradona. En la actualidad me gustaría marcar a Cristiano Ronaldo. Jugar contra los mejores te hace entender en qué mejorar», reconoció.

Vista atrás y enfoque hacia el presente en las declaraciones de uno de los centrales más amados por la afición juventina, quienes todavía le recuerdan. Ama a la Juventus y el club lo ama a él, en dos caminos distintos que por el momento no se unirán en uno solo.

Últimas Noticias