Un día como hoy, el Santiago Bernabéu se despedía de una de las mayores leyendas del fútbol. Zinedine Zidane puso fin a una carrera de 17 años llena de éxitos.
El 7 de mayo de 2006, Zidane jugó su último partido con la camiseta blanca ante el Villarreal. Y cómo no, el crack francés no se despediría sin anotar gol, concretamente de cabeza, en el empate a tres. El por aquel entonces entrenador del conjunto ‘merengue’, López Caro, decidió sustituirle en el minuto 89 para que el futbolista pudiese disfrutar de una última ovación. El centrocampista galo salió del terreno de juego entre lágrimas y aplausos en los que escondían muchos recuerdos, entre ellos, el famoso gol de volea ante el Leverkusen para ganar la novena en Glasgow.
Además, algunos excompañeros han decidido homenajear al francés por el aniversario, uno de ellos, David Beckham, que dedicó un ‘post’ de ‘Instagram’ al técnico del Madrid: ‘‘Muy, muy afortunado de haber jugado contra Zizou, pero uno de los momentos más importantes de mi carrera fue juntarme con él como compañero de equipo. Este momento en su último partido hace 14 años hoy, no solo fue emocional para él y para nosotros, sino para todo mundo’’.
Catorce años después, el jugador que enamoró al madridismo con su clase agrandó su leyenda con las Champions logradas al mando del conjunto ‘merengue’ en 2016, 2017 y 2018.
Tras debutar con 16 años en el modesto A.S. Cannes, Zidane dejó su huella en el Girondins de Bordeaux, Juventus, Real Madrid y en la Selección Francesa con la que consiguió una Eurocopa y un Mundial.