El regreso de Marco Asensio, ¿la solución para las dudas de Zidane?

Tras lesionarse el 24 de julio de 2019 en el encuentro contra el Arsenal, en este período de confinamiento Marco Asensio ha podido acelerar su recuperación. El mallorquín ya está realizando los entrenamientos individuales al igual que todos sus compañeros.

Después de realizar una temporada para olvidar, Asensio quería hacer borrón y cuenta nueva en la siguiente temporada, y demostrar que podía llegar al nivel que se espera del balear. En su primer partido de la pretemporada contra el Arsenal, se propuso realizar un partido para ilusionar al madridismo, e hizo ver que el Asensio que deslumbró en la primera temporada puede volver. Pero en una acción fortuita, cayó al suelo gritando de dolor. La rodilla le dijo basta, y la temporada había acabado para él.

Después de varios meses, el 15 de enero volvió a pisar el césped de Valdebebas, pero aún le quedaban varias semanas para recuperarse definitivamente. Tras este parón de dos meses de fútbol, Asensio ha podido ponerse a punto para el final de temporada. 

Con el regreso del mallorquín, la decisión que pueda tomar Zidane con el balear es una incógnita. El ataque del Madrid está dejando que desear los últimos partidos, ya que la cifra de goles ha disminuido respecto a los conseguidos en el inicio de la campaña. Asensio no es un delantero que pueda eliminar esta sequía, pero su gran disparo desde larga y media distancia, y su juego interior arrancando desde la banda, le ponen como una buena alternativa para la problemática del gol en el conjunto blanco, ya sea con asistencias y con algunos goles. Posiblemente, Asensio jugará a banda cambiada, ya que su banda natural, la izquierda, está bastante poblada con Hazard y Vinicius.

Aun sabiendo estos datos del español, Zidane sigue teniendo varias alternativas para el ataque del Madrid, y Asensio, al salir recientemente de una lesión tan complicada, tendrá que luchar muy duro por un puesto que le dé minutos de manera constante, pero el balear quiere demostrar todo lo que no ha podido en estos meses, y dar de una vez por todas el golpe sobre la mesa para conseguir minutos en el conjunto de Zidane.

Últimas Noticias