|Previa| Real Madrid-Eibar: Prueba de oro en el Alfredo Di Stéfano

El fútbol ha regresado, y con ello la liga española. Una vuelta a las competiciones nada usual, repleta además de numerosas incógnitas que poco a poco podremos ir aclarando. Con todo en juego, hemos podido ir observando las primeras sensaciones de algunos de los clubes españoles. Objeciones aparte, hoy nos centraremos en uno de los partidos más importantes de esta jornada 28 de La Liga Santander.

Precisamente, hablamos también de unos tiempos nunca antes vistos, con situaciones sin precedentes, como la atravesará el Real Madrid durante lo que resta de curso y algo más del siguiente. Y es que como así lo anunciaron, la directiva blanca ha aprovechado el reciente parón para dar comienzo a las obras del que será el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Es por ello que los locales recibirán a todos sus anfitriones en el estadio de su segundo equipo, el Alfredo Di Stéfano. Allí será el lugar donde recibirán a partir de este momento a cada uno de sus rivales, pasando en primer lugar por el Eibar, al cual se enfrentará en el día de hoy a las 19.30.

Antecedentes

Pese a que, como hemos podido comprobar, la situación mental y física de los jugadores no corresponde a la previamente vista, es importante echar la vista atrás y recopilar unos resultados que, de forma más o menos acertada, nos puedan dar una idea de lo que veremos en el día de hoy.

Temporada actual 2019/2020
-Eibar 0-4 Real Madrid
Temporada pasada 2018/2019
-Real Madrid 2-1 Eibar
-Eibar 3-0 Real Madrid

Dos victorias a una para los de Zidane. Unos datos que dejan ver la posibilidad de ver un encuentro marcado por un número alto de goles y en el que no haya grises, eso sí, una balanza ligeramente declinada para el conjunto local.

¿Como llegan ambos equipos?

Hablamos de un Real Madrid que aspira actualmente a disputarle el título al FC Barcelona, el cual guarda una distancia de cinco puntos con los de Chamartín. Un equipo que no depende de sí mismo y que no puede permitirse más fallos. Manteniendo una buena dinámica general durante toda la campaña, son errores como el que acometió frente al Real Betis, los que supondrán obstáculos que dificultarán su llegada a lo más alto del pódium.

En cuanto al Eibar, con una dieciseava posición y con poca distancia de seguridad respecto a la zona de descenso, es uno de los equipos que seguramente veamos disputar la permanencia hasta las últimas jornadas. Una dinámica de altibajos que arrastraba una mala racha anterior al parón. Un equipo necesitado de puntos tan valiosos como los de a día de hoy.

El partido

Dada la actual situación de incertidumbre, pocos somos los que podemos saber con exactitud lo que ocurrirá hoy en el Alfredo Di Stéfano. Es sabido que el Real Madrid querrá llevar la iniciativa del encuentro e impondrá su superioridad frente a un Eibar que tratará de imposibilitar estas mismas pretensiones de Zinedine Zidane. Un partido en el que podremos ver de nuevo a caras que ya parecían un poco olvidadas y que seguro ofrecerá un número considerable de goles.

La pizarra

Real Madrid: El técnico francés de los blancos responderá a esa intención de dominar el encuentro. Dadas las circunstancias, los de Zidane no arriesgarán demasiado en la consecución de los tres puntos. Es por ello que no inventará nada nuevo y recurrirá a su favorito 4-3-3. El equipo que apostará por el juego control en campo rival y canalizará mucho juego por las bandas, de la cual tendrán una mayor importancia los laterales que incluso en algunas ocasiones los propios extremos.

Eibar: Los de Jose Luís Mendilibar poseen un estilo bastante característico que les acaba permitiendo una posición cómoda en la máxima competición nacional de fútbol. Unos jugadores que bajo el usual 4-4-2, tratan de ejercer un juego vertical, en el que tienen gran influencia las bandas y sus servicios al área rival. Defensivamente es un bloque que trata de, principalmente presionar en campo rival con unas líneas muy altas para ahogar la salida limpia del contrario.

Jugadores a tener en cuenta

Real Madrid: Si en otros momentos podríamos hablar de otros futbolistas como Karim Benzema o Toni Kroos, hoy debemos fijar nuestras miradas en Eden Hazard. El extremo belga, recién llegado este mismo verano, no ha conseguido una adaptación total a su actual equipo, fruto en gran medida de unas lesiones que le han mantenido al margen de los terrenos de juego. Ya recuperado, parece muy probable que Zidane quiera alinearlo en su primer once inicial, por lo que estaremos muy atentos a las actuaciones del atacante madridista,

Eibar: Si de futbolistas ciertamente determinantes queremos referirnos, es Orellana para el Eibar uno de sus mejores jugadores. Jugando en banda y con cierta polivalencia en zona ofensiva, es el hombre de ataque más diferenciador del conjunto armero, siendo así el máximo goleador y asistente del equipo. Unas cifras que demuestran la gran importancia del chileno para Mendilibar.

Ruedas de prensa

Zidane: “Vamos a jugar LaLiga, once partidos, once finales, y luego volverá la Champions”.

Mendilibar: “Lo que más me preocupa es sentirnos nosotros a gusto y confiados”.

Convocatorias

Real Madrid: Courtois, Areola y Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy, Javi Hernández, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco, Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Vinicius y Rodrygo.

Eibar: –

Posibles onces


Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Asensio, Benzema y Hazard.

Eibar: Dimitrovic, DeBlasis, Arbilla, Bigas, Cote, Diop, Cristóforo, Orellana, Inui, Charles y Sergi Enrich.

Árbitro: Cuadra Fernández
VAR: Munuera Montero

Últimas Noticias