|Crónica| Real Madrid 2-0 RCD Mallorca: Un Madrid firme sigue en la cima

Comenzaba el partido en el Alfredo Di Stéfano, en el que se enfrentaban Real Madrid y RCD Mallorca. Dos equipos con dos realidades muy distintas: el Madrid buscando afianzar su liderato y el Mallorca intentando lograr el milagro de la permanencia.

Primeros minutos muy dinámicos, en los que el conjunto de Zidane tuvo dos ocasiones claras, una de Benzema y otra de Bale, ambas repelidas por Manolo Reina. Después de estos dos acercamientos blancos, el Mallorca empezó a achuchar al equipo madrileño, llegando a tener una ocasión de Baba tras un zapatazo desde muy lejos que, si no es por la gran estirada de Courtois, el balón se hubiera introducido en el fondo de la red.

Llegó el minuto 19, y Carvajal, en una acción que va a ser muy discutida, le roba al balón a Dani Rodríguez, Modric asiste para Vinicius, y el brasileño define con una cuchara ante la salida de Reina. El gol fue revisado por el VAR por una posible falta de Dani Carvajal sobre Dani Rodríguez. El gol finalmente subió al marcador, y el Real Madrid se adelantó en el luminoso. Pocos minutos después, Vinicius se encontró en un nuevo uno contra uno contra el portero, pero esta vez el brasileño, tras una nueva vaselina, estrelló el balón contra el larguero.

Desde este momento hasta el descanso, se produjeron pocas cosas en el campo, con un Real Madrid intentando anotar el segundo y con un Mallorca que no quería alejarse más del descenso con otra derrota.

Tras la vuelta de los vestuarios, el encuentro no fue muy vistoso, ya que el conjunto de Zidane quiso dormir el partido para no desgastar mucho al equipo y mantener el resultado favorable. Lo más destacado, el golazo de tiro libre de Sergio Ramos en el minuto 56, que significaba el 2-0 definitivo y sería el segundo encuentro consecutivo en el que anota el camero. El otro hecho importante del encuentro fue el debut de Luka Romero, el joven mexicano de 15 años que Vicente Moreno ha sacado de la cantera balear y que se ha convertido en el jugador más joven en debutar en LaLiga Santander.

Luka Romero ha hecho historia en la liga, ya que ha sido el jugador más joven en disputar un encuentro en la liga española, con la friolera edad de 15 años y 219 días. El joven mexicano ya había sido convocado en el anterior partido contra el Leganés, pero no ha sido hasta el encuentro contra el Real Madrid, que significaba su segunda convocatoria, ha debutado este canterano que tiene muy buena pinta.

El Real Madrid consigue los tres puntos y sigue una semana más en el liderato. El Mallorca sigue a tres puntos de la permanencia a la espera de lo que haga el Eibar mañana, que tiene un partido menos.

Foto vía: Real Madrid

Últimas Noticias