Se cumplen nueve años del fichaje de Varane por el Real Madrid

Un día como hoy hace nueve años, el Real Madrid cerró el fichaje del joven defensa francés Raphaël Varane.

El 27 de junio de 2011 la entidad madridista desembolsó diez millones de euros por el central francés que firmó por seis temporadas. Por aquel entonces tenía tan solo 18 años y estaba destacando en el Lens francés. Hasta el fichaje por el club blanco, el jugador nacido en Lille disputó tan solo 23 partidos en su primera campaña en el primer equipo, pero su impacto fue tal que varios clubes intentaron llevarse los derechos del futbolista.

La incorporación de Varane al cuadro merengue vino avalada por el asesor y en la actualidad entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. El técnico galo describió al prometedor zaguero como «un defensa de futuro con un brillante presente». Efectivamente, el impacto del galo ha sido elemental en esta década dorada llena de títulos y victorias. Hasta el momento, Varane ha disputado 313 partidos y es el cuarto jugador que más tiempo lleva en el primer equipo, solo por detrás de Marcelo, Benzema y Sergio Ramos. A su vez, es el segundo futbolista francés con más partidos disputados en la entidad madridista, solo superado por el mencionado Karim Benzema.

El día de su debut con la elástica blanca llegó el 21 de septiembre de 2011 frente al Racing de Santander en El Sardinero. Desde aquel entonces, Varane ha ganado 17 títulos: cuatro Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España. Asimismo, levantó la Copa del Mundo con la selección francesa en 2018, lo que da lugar a un increíble palmarés con tan solo 27 años.

Raphaël Varane se ha consagrado como uno de los mejores centrales del mundo. Con Sergio Ramos llegando al ocaso de su carrera, será el galo quien tome las riendas en la línea defensiva del Real Madrid.

Últimas Noticias