|Previa| Real Madrid – Getafe: Afianzar el liderato

Derbi madrileño en el Alfredo Di Stéfano entre dos equipos de la parte alta de la tabla. Partido clave para definir, tanto al nuevo campeón de la Liga Santander, como los equipos que acabarán la temporada en posiciones europeas.

Antecedentes

Temporada 2019/20. Ida: Getafe 0-3 Real Madrid

Temporada 2018/19. Ida: Real Madrid 2-0 Getafe. Vuelta: Getafe 0-0 Real Madrid

¿Cómo llega el Real Madrid?

Tras no fallar ante el colista de la Liga Santander, el equipo de Zinedine Zidane buscará afianzar su liderato en lo más alto de la tabla, tras el empate entre Barcelona y Atlético de Madrid. De ganar en el Alfredo Di Stéfano, tendrían un colchón de cuatro puntos sobre el Barcelona, a falta de cinco partidos por disputar.

Sin haber cedido ni un empate ni una derrotar tras la vuelta del parón, el Real Madrid buscará encontrar su mejor versión, ante un siempre peligroso Getafe. Los de Zidane afrontarán el encuentro con una motivación extra, para intentar ganar su tercera liga en doce años.

¿Cómo llega el Getafe?

El conjunto azulón llega al Alfredo Di Stéfano tras conseguir sumar sus primeros tres puntos tras el parón ante la Real Sociedad. Una derrota y tres empates, complicaron las cosas a los de José Bordalás en la clasificación. Pese a esos deslices, marchan quintos y a tan solo cinco puntos de puestos de Champions League.

Sin duda, el Getafe ha sido uno de los equipos que peor volvieron del parón obligado por el Covid-19, por lo que cualquier fallo inesperado podría complicar a los madrileños sus opciones de repetir su clasificación a Europa League. El conjunto azulón todavía tiene pendiente su eliminatoria ante el Inter de Milán de Europa League. Dicha eliminatoria será a partido único, y en el mes de agosto.

El partido

El partido enfrenta al líder de la Liga Santander, con uno de los equipos más particulares de España. Ante la ausencia de aficionados, una vez más, veremos un partido atípico, donde Real Madrid y Getafe se batirán en un duelo muy bonito e intenso.

El Real Madrid podrá contar con Luka Modric, tras cumplir sanción ante el Espanyol en la anterior jornada. Se esperan las rotaciones habituales en el Real Madrid, como por ejemplo, en el lateral izquierdo, donde se espera la entrada de Mendy por Marcelo. Arriba, Benzema espera acompañantes, Vinicius o Bale podrían ser los hombres de ataque del conjunto merengue.

Tampoco se descarta que jugadores como Isco, Mariano o Asensio tengan minutos y puedan entrar desde el banquillo para dar descanso a los teóricos titulares de cara a los partidos claves que se avecinan las próximas semanas.

Por parte del Getafe, más allá de posibles rotaciones para dar descanso en este calendario tan apretado, no se esperan grandes novedades en el once de José Bordalás. El Getafe recupera a Djené tras sanción que formará pareja de centrales junto a Etxeita.

Se espera a Jorge Molina arriba junto a Jaime Mata tras el gran partido de estos ante la Real Sociedad, aunque el experimentado delantero Ángel Rodríguez podría también contar con minutos. Etebo y Jason son otras opciones para el 4-4-2 inamovible del Getafe.

El Getafe es uno de los equipos más incómodos de la competición. Esa intensidad tan característica, le ha permitido ser uno de los equipos revelación estas últimas temporadas en España, y tumbar a gigantes europeos como el Ajax en competiciones continentales, por lo que si el Real Madrid quiere afianzar el liderato, deberá exprimir al máximo sus mejores bazas para competir en perfecto estado contra el Getafe.

Jugadores a seguir

Benzema: el mejor jugador del Real Madrid está temporada llega a este partido en un estado de forma increíble. Tras esa asistencia de tacón a Casemiro en la jornada anterior, Benzema repetirá, una vez más en el once de Zidane. El francés tiene la confianza de todos sus compañeros y del cuerpo técnico, y sin unos acompañantes definidos en el ataque, ha sido capaz de anotar 17 tantos y dar otros siete a lo largo de los 31 partidos de este curso.

Jaime Mata: el veterano delantero del Getafe viene de sumar dos goles ante la Real Sociedad. Su irrupción en la Liga Santander no es casualidad, pues Jaime, ha demostrado ser un delantero muy inteligente, bien lo saben en Ámsterdam. Su buena temporada, le valió, el año pasado para debutar con la selección nacional. Este año suma once goles pese al bajón del equipo en las últimas jornadas.

Ruedas de prensa

Zinedine Zidane quiso expresar sus sensaciones sobre el duelo decisivo ante el Getafe:»Estoy orgulloso de lo que han hecho los jugadores porque no es fácil, pero sabemos que nos quedan seis finales y pensamos en repetir lo mismo e intentar hacer lo máximo para ganar. Estamos bien, pero esto no significa nada. Lo sabemos». El técnico galo, también habló sobre Eden Hazard y las recurrentes faltas que el belga recibe: «Sabemos el jugador que es, es clave, muy bueno, los rivales lo saben. Ojalá que no haya intención de hacer daño a un jugador, creo que el rival siempre intenta jugar fuerte pero hay que estar tranquilo.», dijo.

José Bordalás ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro, la ambición que muestra su equipo de cara al encuentro, sin embargo, a el Getafe le «ha costado adaptarse al calor y al ritmo, aunque ya lo ha conseguido. La victoria del pasado lunes ayuda anímicamente y eso se nota en el día a día» dijo el entrenador azulón. El técnico del Getafe se deshizo en elogios hablando sobre Zinedine Zidane y el Real Madrid: «El Real Madrid es el equipo que pasa por el mejor estado de forma y eso no es casualidad. Su entrenador (Zinedine Zidane) ha conseguido convencer a sus jugadores y sacar su mejor versión. Está en un momento dulce, es un equipazo y tiene el campeonato bastante bien encauzado porque las sensaciones son mejores que las de su rival directo», confesó.

Convocatorias

Real Madrid: Courtois, Areola, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James, Isco, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Getafe: aún no se conoce.

Posibles onces

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kross; Vinicius, Benzema y Bale.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Oliveira; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Pablo González Fuertes

Últimas Noticias