Courtois podría ser el primer Zamora madridista desde Casillas

Thibaut Courtois está cuajando un gran rendimiento en la temporada 2019-20 con el Real Madrid y se encuentra a un paso de conseguir se tercer trofeo Zamora.

El guardameta belga se convertirá en el primer portero del Real Madrid en conseguir el Zamora desde Iker Casillas en la temporada 2007-2008. En estos momentos, el portero merengue ha conseguido encajar una racha de 462 minutos sin recibir un tanto. Su mejor marca, 579 minutos sin encajar un gol, cifra que consiguió durante la campaña 2011-2012 con el Atlético de Madrid.

Durante la campaña 2007-2008 Iker Casillas cuajó sus mejores registros como guardameta blanco. El portero madrileño consiguió estar 574 minutos consecutivos sin encajar un gol entre los meses de diciembre y enero. Formó parte de un equipo especialmente defensivo y al que lideró Casillas con grandes actuaciones.

Por otro lado, Zinedine Zidane elogió la confianza que tienen sus compañeros con el belga en el terreno de juego: «Tiene una influencia muy grande. Es nuestro portero y lo que está haciendo cada partido es fenomenal. Es una cuestión de todos a la hora de defender, pero Thibaut está sacando otra vez hoy dos o tres ocasiones del rival y nos ha venido bien que nos haga esas dos o tres paradas».

Cabe recordar que Thibaut Courtois comenzó su etapa en el Real Madrid con muchas dudas. Vino con el cartel del mejor portero del Mundial de Rusia, pero sus actuaciones no estaban al nivel que los seguidores esperaban. Sin embargo, todo ha cambiado y el belga no para de cosechar actuaciones de mucho mérito.

El Real Madrid está a un paso de levantar su trigésimo cuarto título liguero y el rendimiento del belga ha sido muy influyente para dejar al cuadro blanco en esta situación privilegiada.

Últimas Noticias