|Previa| Real Madrid-Villarreal: Choque que puede definir el título

Encuentro de altas vibraciones en el Di Stefano, estadio que será testigo en el día de hoy a las 21:00 horas de un partido entre el Real Madrid y el Villarreal con mucho en juego. El ‘Submarino Amarillo’, con pie y medio en la Europa League, aterrizará en el coliseo blanco para poner difícil la papeleta al cuadro blanco que, si gana, podría convertirse en campeón del torneo.

Antecedentes

Temporada 2019/20: Ida: Villarreal 2-2 Real Madrid.

Temporada 2018/19: Ida: Villarreal 2-2 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 3-2 Villarreal.

¿Cómo llega el Madrid?

Primeros en la tabla y a un paso del título. Es el club menos goleado de LaLiga con 22 goles y han marcado 60 tantos durante el curso liguero. Además, han mantenido la portería a cero en seis partidos de nueve, y llevándose los tres puntos en todos.

¿Cómo llega el Villarreal?

El Villarreal ha conseguido una remontada realmente épica hasta ponerse quinto en la tabla de LaLiga. Seis victorias de nueve, cinco con portería imbatida, más un empate son los logros que ha recolectado tras el confinamiento. 57 puntos en 36, unidos a 58 goles, el tercero máximo goleador de la categoría, y 47 en contra.

El partido

En el caso del Real Madrid, se puede pensar que la irrupción de nuevo de los cinco centrocampistas será la estrategia a seguir frente al Villarreal. Con un 1-4-3-3, o 1-4-5-1, Asensio y Valverde, como falso extremo, podrán aparecer para que Zidane proponga un ataque posicional, por encima del juego al espacio, para evitar idas y vueltas frente a un Villarreal que se le da bien este tipo de situaciones.

De no ser así, Vinicius y Rodrigo pueden ser las opciones para tratar de romper la zaga en duelos uno para uno y ataques al espacio. Los del Calleja encajan una gran cantidad de goles. Y por ello, salvaguardar la defensa deberá ser la tarea principal para los madridistas. Si logran mantener la portería a cero, estarán ante una gran oportunidad de llevarse el título.

El Villarreal, por su parte, saldrá con un 1-4-4-2 bastante definido, que podrá variar dependiendo de la aparición de inicio de Moi Gómez desde inicio. Aún así, este sistema será el que marque la estrategia de presión de los de Calleja.

La táctica ofensiva trata de hacer daño en base a recuperaciones y contraataques rápidos. En este ámbito, Chukwueze es vital. Además, los laterales ayudan en este ámbito al aparecer como soluciones por el costado opuesto al juego para recibir un cambio de orientación.

Jugadores a seguir

Benzema: El galo está siendo el mejor del Real Madrid, y de los mejores jugadores de la temporada. Tiene pólvora en sus botas, pero además continúa dando una gran cantidad de goles.

Cazorla: Ante los rumores que le sitúan lejos del Villarreal, podemos estar ante la oportunidad de verle en un gran partido. La presente temporada está siendo la más goleadora del futbolista y será interesante verle desplegando su fútbol ante el Madrid.

Rueda de prensa

Zidane: «Es la historia de este club, de su ambición. Al volver del confinamiento, los jugadores querían hacer cosas grandes. Veía que querían algo, que querían hacer más cosas tras acabar».

Calleja: «El Real Madrid está demostrando ser el más fuerte. Durante toda la liga y especialmente tras el confinamiento, donde no ha perdido y sus números son brillantes, tanto en sus goles a favor y en contra. Tenemos además el hándicap de que un triunfo les hace campeones de liga. Pero nosotros vamos a ir a pelearlo y tratar de sumar para meterse en puesto europeos de forma matemática».

Convocatoria

Madrid: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Fede Valverde, Isco; Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Mariano, Vinícius y Rodrygo.

Villarreal:

Posibles Once

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Marco Asensio, Karim Benzema.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Pau Torres, Raúl Albiol, Peña, Zambo Anguissa, Vicente Iborra, Samu Chukwueze, Santi Cazorla; Moi Gómez, Gerard Moreno.

Árbitro: Hernández Hernández.

VAR: González Fuertes.

Últimas Noticias