La tan esperada llegada de Eden Hazard al Real Madrid, trajo consigo un halo de esperanza e ilusión que hacía tiempo que no se volvía a escenificar en el Santiago Bernabéu. Los que recibieron al belga en el día de su presentación eran contados por miles, en un día que hizo recordar a aquellas presentaciones de la era de los galácticos. Y es que ese era el adjetivo calificador que definía perfectamente la ilusión por el fichaje del ex del Chelsea.
Unas expectativas que no fueron cumplidas a lo largo de una temporada nefasta a título individual del número siete. Y así fue como el propio jugador hacía autocrítica tras ganar el título de liga con su nuevo equipo. En una pequeña entrevista concedida para ‘Franceinfo’ dejó claro como, en una temporada buena, él no ha sido de lo mejor del equipo: «Este año colectivamente ganamos este título de Liga, pero yo a nivel individual seguramente he tenido la peor temporada de mi carrera. Mi primer año ha sido malo», señalaba un jugador que, tras dos lesiones de gravedad, son pocos los partidos que ha podido disputar, aconteciendo un bajo ritmo competitivo con el que no ha podido explotar sus cualidades.
Palabras también tuvo, esta vez positivas, sobre su actual entrenador: «Todos conocemos a Zidane como jugador, fue el mejor. Como entrenador, ya ni siquiera necesitamos describirlo. Ha demostrado, en solo unos años, que ya es uno de los mejores entrenadores. Como entrenador, es como cuando era jugador. Es una persona sencilla que sabe decir las cosas, en el momento adecuado. Confía en sus jugadores y sus jugadores confían en él, por eso funciona». Un Zidane que ha sido foco de críticas y elogios a la par, pero que no ha podido disipar la realidad de que su mano es y ha sido efectiva en Chamartín. Un técnico, que bajo las órdenes del equipo blanco cosecha un título cada 19 partidos, cifra escalofriantemente buena que hará que la directiva no se piense demasiado la continuidad del francés.
La temporada, pese al reciente triunfo, todavía no ha finalizado. Con una Champions League a la vuelta de la esquina, Eden Hazard ya se encuentra mentalizado en finalizar el año de la mejor manera posible. Con la mirada puesta en el Etihad Stadium, la plantilla ya se encuentra preparada mentalmente para la idea de la remontada en un escenario verdaderamente complicado: «La temporada ya es muy buena, pero creo que puede ser aún mejor si nos clasificamos en nuestro partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuando juegas en el Real Madrid, quieres ganar todos los títulos. La siguiente tiene que ser la Champions League, aunque será difícil, porque tenemos que jugar en el Manchester City y tienen un muy buen equipo».
Palabras llenas de autocrítica de un Eden Hazard que tiene consciencia sobre la responsabilidad que supone jugar en el Real Madrid. Ganas no le faltan a un futbolista, cuyo sueño manifestó e hizo realidad, al lograr vestir la elástica blanca del equipo de la capital española.