Andriy Lunin, ¿opción para la portería del Real Madrid?

La pasada jornada 38 de LaLiga Santander hacía oficial el triunfo del Real Madrid en la competición, obteniendo el trofeo de la misma. A pesar del reciente éxito, el club blanco debe seguir concentrado en dos cuestiones: la Champions y la planificación general para la próxima temporada. Una de las decisiones más importantes de este último apartado consiste en definir el futuro de la portería a medio plazo.

Respecto a la posición del guardameta, existen dos nombres clave en el club ‘merengue’. El primero de ellos es Thibaut Courtois, portero titular y uno de los pilares de la gran temporada del equipo. Todo apunta a que el belga continuará ofreciendo sus servicios al Real Madrid la próxima temporada, por lo que este sería el primer portero de la plantilla.

Por otro lado, la posición de portero suplente es la que se encuentra en duda. Con la finalización del contrato de cesión que une a Alphonse Areola al club blanco, y la reciente compra de una casa en Londres por parte de su mujer (saliendo la posibilidad de que ponga rumbo a la Premier), se puede pensar que su continuidad para la próxima temporada es improbable. Es aquí donde surge el segundo nombre importante, el de Andriy Lunin. El guardameta ucraniano de 21 años ha firmado una satisfactoria campaña en Segunda División y posee notorias cualidades para obtener el puesto.

Lunin ha disputado un total de 19 partidos con el Oviedo durante la temporada, dejando en seis ocasiones la portería a cero. La experiencia y responsabilidad obtenidas durante el año le hacen ser una opción seria para la portería del primer equipo, con la ventaja de que conoce los valores del club desde la cantera.

En definitiva, una de las opciones más rentables para Zidane será darle el voto de confianza al guardameta canterano, ya curtido en terrenos del fútbol español, y con vistas a un gran futuro profesional.

Últimas Noticias