Se cumplen 20 años del primer fichaje ‘galáctico’ del Real Madrid, Luis Figo

Un 24 de julio como hoy hace 20 años, Florentino Pérez convocó a los medios de comunicación para realizar la presentación de Luis Figo como nuevo jugador blanco.

Los rumores sobre el precontrato entre Luis Figo y Florentino Pérez comenzaban a intensificarse con la victoria del actual presidente en las elecciones de ese año. Más tarde, llegó el día de la discordia para los aficionados azulgranas, la estrella del cuadro catalán se marchaba por 60 millones de euros. Una cifra récord por entonces.

La estrella portuguesa conseguiría levantar un título que se le había resistido en Can Barça hasta el momento, la Champions League. El Barcelona de Joan Gaspart procedería a malgastar esa gran cantidad de dinero y endeudarse gravemente.

Este fichaje se concretó gracias a una gran maniobra de Florentino Pérez, pues consiguió pactar con el agente del futbolista, José Veiga, un precontrato y ante todo pronóstico se llevó la victoria por delante de Lorenzo Sanz.

Por otra parte, Luis Figo utilizó este precontrato para exigir a los azulgranas un aumento de sueldo. Cabe señalar que a principios de ese verano el Barcelona renovó a varios futbolistas por delante del portugués. Pese a ello, el luso buscó utilizar dicho documento para obtener esa renovación contractual. No lo consiguió y el resto es historia.

El denominado primer galáctico‘ consiguió elevar su palmarés en el Real Madrid donde levantó una Champions, dos Ligas, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y dos de España. Un total de siete títulos y un galardón individual: el Balón de Oro.

Este traspaso es considerado como una de las mayores traiciones‘ en la historia del fútbol, pero también como una de las mejores maniobras de un candidato a las elecciones de un club.

Últimas Noticias