Las comparaciones son odiosas, pero la historia reciente del Real Madrid obliga a tirar de datos guardados para reacomodar algunos puestos históricos, como ya sucedió con el récord de goles que bien gestionó Raúl González en sus casi 20 años como delantero del club y que Cristiano Ronaldo destrozó en tan solo 9.
Pero entre las figuras del equipo, hay otra que se ve amenazada al menos en cantidad de títulos, el mítico Gento, que con 23 trofeos como madridista se situaba tranquilo en la cima de la lista con Sanchís viéndolo desde el segundo lugar, con 21, pero Benzema, Marcelo y sobre todo, Sergio Ramos, ya están muy cerca del español.
12 ligas, 2 Copas domésticas, 6 Copas de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa de la Liga y dos Copas Latinas, forman el palmarés de blanco que acumuló Gento, para un total de 23 que solo Casillas podía amenazar pero el arquero quedó en 18 trofeos totales.
La generación actual del equipo se ha llenado de éxitos en los últimos años y Benzema ya está en 19, Marcelo en 22 y Sergio Ramos, el capitán, en 22, a tan solo 1 y con varias oportunidades en el futuro de igualar y superar ese primer lugar. 5 ligas, 2 copas domésticas, 4 Champions, 4 supercopas de España, 3 supercopas de Europa y 4 Mundiales de clubes, son los títulos de Sergio.
Con seguridad tendrá 3 oportunidades de sumar copas en su vitrina con la supercopa española de la próxima campaña, así como la liga y copa del Rey que salvo sorpresa, contarán con la presencia del dueño del dorsal 4. Amén de lo que suceda en la presente Copa de Europa en la que primero deberán superar el revés sufrido en la ida de octavos ante el City.
El debate sobre el título de mejor español en la historia del Real Madrid está abierto y aunque las opiniones siempre serán un hecho en la mente que las concibe, los números están ahí y sea o no el mejor, el central de este equipo puede convertirse en el español con más trofeos de la historia del club, que no es poco decir hablando de 34 ligas y 13 Champions en total para los merengues.
El actual defensa con más goles en la historia de La Liga (68), ve de cerca el Olimpo blanco y puede pelearle el puesto a un jugador que dejó 600 partidos oficiales, 180 goles y un sello en la historia a blanco y negro. Ramos, que ya es historia blanca, quiere poner la guinda a una trayectoria envidiable y ser la referencia en la era a color y sentarse en la mesa de Raúl, Casillas, Butragueño, Amancio, Pirri y el propio Gento.