El adiós de una leyenda: Iker Casillas se retira del fútbol profesional

Pese a que todas las competiciones nacionales han llegado a su fin, las noticias no dejan de llegar al mundo del fútbol. Precisamente, hace unos minutos se hacía oficial la retirada de uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol español: Iker Casillas.

El legendario guardameta se encontraba en las filas del FC Oporto desde el año 2015, club donde ha disfrutado de sus últimas temporadas. Bien es sabido que en mayo de 2019 el excapitán de la selección española sufrió una parada cardiaca que hizo ver la proximidad de su retiro. Sin embargo, ha sido más de un año más tarde cuando el futbolista lo ha hecho oficial. Así, a través de una carta publicada en sus redes sociales, Casillas pone fin a su carrera como portero profesional.

Las leyendas se forjan desde sus inicios, y los del guardameta de Móstoles fueron muy prematuros. Logró debutar en el primer equipo del Real Madrid en 1999, cuando rozaba la mayoría de edad. A partir de entonces, se logró hacer un hueco en un once repleto de galácticos, así como en el club que le vio crecer y del que hoy es leyenda. Después de su larga estancia en Madrid, en 2015 llegó a Portugal para jugar en el Oporto. Allí, se hizo también con un puesto importante en el equipo, y logró formar parte de la historia del club.

A todo ello hay que sumarle su impecable carrera en la selección española, habiendo logrado ser el único capitán de la historia en levantar dos Eurocopas y un Mundial seguidos. A estos trofeos hay que sumarle tres Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, un Mundialito, dos Intercontinentales, una Liga en Portugal y una Supercopa de Portugal.

Con todo ello, Iker Casillas ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros de la historia, así como el mejor portero que ha tenido nunca la selección española. Si a su larga y exitosa carrera se le suma la humildad con la que siempre ha defendido las camisetas que ha vestido, es fácilmente comprensible el cariño que todo aficionado al fútbol le guarda. De esta forma, con su retirada Casillas pasa de ser uno de los futbolistas con más éxito del mundo a ser una leyenda.

https://twitter.com/IkerCasillas/status/1290604618205073410

Últimas Noticias