Real Madrid tendrá una suave fase de grupos en la 20/21

Ganar LaLiga supone algo más que levantar el trofeo, que si bien es el máximo objetivo, también tiene algunas cosas adicionales a tomar en cuenta para la campaña siguiente. El sorteo de Champions es una de esas cosas y, posiblemente, el mayor alivio que tendrá el Real Madrid, vigente campeón de España para la próxima temporada, ubicado en los bombos más sencillos.

El dominio del Barcelona en la competición local provocó que el Real Madrid tuviese que enfrentar constantemente grupos complicados, con campeones de otras ligas y rivales en general de mayor nivel. PSG 19/20, Dortmund y Sporting Lisboa 16/17, PSG 15/16 o Juventus 13/14, son algunos de los casos que enfrentó, aunque vale decir que en todos avanzó y el resto del grupo era accesible.

En los últimos años el conjunto blanco estuvo protegido por su condición de Champions, pero desde hace dos temporadas (incluyendo la presente) no se alza como campeón de Europa y se aferra a su coeficiente, algo de suerte y sacar resultados sobre la hora, ya que la salida de Cristiano restó un gran poder ofensivo al club.

Zidane está de nuevo en la dirección técnica y ahora, como campeón de España, tendrán la campaña 20/21 con un sorteo flexible, evitando equipos como Bayern, Liverpool, PSG y Juventus, además del campeón de Champions y Europa League de la 19/20. Con 134.000 puntos, el Madrid lidera la tabla de coeficientes de Europa a falta de lo que suceda en Champions. Le siguen Barcelona, Atlético y Bayern, en ese orden, tres clubes que siguen en carrera por la orejona, la cual se disputará en Lisboa.

Últimas Noticias