Lucas Vázquez podría ser el heredero de Callejón en Italia

Lucas Vázquez tuvo una campaña 19/20 complicada inicialmente por el Covid, como todos sus colegas, pero también en lo personal hubo factores que le restaron peso en su carrera al dejar de ser el primer cambio habitual de Zidane en el Real Madrid. Ante los pocos minutos que tuvo, el Nápoles se ha interesado en sus servicios para cubrir la baja de un ex Real Madrid, Callejón.

El gallego fue pieza importante en la primera etapa de «Zizou», alternando titularidades y banquillo con buenas actuaciones, de hecho fue uno de los cobradores en los penaltis que definieron la Champions ante el Atlético en la segunda final que jugaron en 2016.

Pero la actualidad es muy distante, con Vinicius, Asensio y Rodrygo por delante, además del regreso de Odegaard y la posibilidad de que Ceballos también esté en la foto de la 20/21. Muchos jugadores de ataque, por dentro y por fuera, totalmente negativo para un Lucas que quiere ser importante y regular en un club.

Jamás ocultó su amor por el escudo del Real Madrid y en eso se basó su lucha, pero con un contrato que vence en 2021 y 29 años recién cumplidos, el mediocampista entiende que debe jugar constantemente y eso no sucederá en su club de origen, por lo que no cierra la puerta a salir en busca de minutos y un buen proyecto.

El Nápoles lo ofrece y su espejo puede ser Callejón, que se irá del club italiano siendo héroe y, al tener un perfil similar, Lucas puede ser el heredero de la banda derecha en ataque, por lo que una cifra cercana a los 15 millones de euros podrían activar las negociaciones entre el equipo del Calcio y el campeón de España. Ya el año pasado hubo contactos entre ambas instituciones por el fichaje de James y, actualmente, se dice que Reguilón está en la mesa de negociaciones entre ambas partes.

Una posibilidad en el fichaje sería incluir a Fabián Ruiz, que si bien perdió un poco de nivel en esta temporada, gusta mucho en Chamartín y la poca capacidad de maniobra por el Covid podría dar el trueque como método de negociación entre De Laurentiis y Florentino Pérez.

Hasta ahora, el Madrid solo piensa en salidas y el nombre del atacante está en la lista de ventas, por lo que de no ser el Nápoles, podría ser cualquier otro club, ya que durante el año se ha hablado sobre el interés proveniente desde la Premier, con equipos como Arsenal o Everton que podrían ver en Vázquez un fichaje interesante.

Últimas Noticias