El mediocentro alemán del Real Madrid, Toni Kroos, concedió una entrevista al medio Blick y repasó uno de los momentos más importantes en su carrera en la previa del Alemania-Suiza.
El mediocampista blanco aclaró la razón de su salida del Bayern en 2014: «No pudimos llegar a un acuerdo con el Bayern en 2014 y luego llegó el Real Madrid. El mismo Kroos destacó que no se esperó tener tanto éxito con la elástica blanca: «Tuve la suerte de venir a Madrid como campeón del mundo, dejando claro que no era un don nadie. Pero el hecho de haber ganado tres veces consecutivas la Champions es más de lo que me podía imaginar«.
La trayectoria del motor de las tres Champions consecutivas del Real Madrid ha sido ascendente desde sus comienzos en el Bayer Leverkusen hasta la consecución del Mundial de Brasil en 2014 con la selección germana. Sin embargo, el futbolista contó que su adaptación a España fue complicada por el idioma: «Tengo que admitir que no tenía mucha mucha motivación de aprender el castellano. Además solo quería hablar cuando pudiera hacerlo razonablemente. No comencé a hablar con fluidez hasta la segunda o tercera temporada». No obstante, el centrocampista confesó que Carlo Ancelotti, Gareth Bale y Cristiano facilitaron su adaptación al club blanco, pues eran unos de los pocos integrantes de la plantilla que hablaban inglés.
Entre otros temas cubiertos durante la entrevista, se le preguntó a Kroos sobre Zinedine Zidane y el papel que desempeña como técnico merengue: «Es increíblemente bueno en la gestión de este grupo de estrellas. Conoce a todos los jugadores a la altura de los ojos, trae a todos a bordo y tiene todo lo que rodea al Madrid bajo control. También es muy bueno técnicamente».
Sin duda, Toni Kroos se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas en la historia del Real Madrid gracias a todos los logros conseguidos a lo largo de estos seis años en la capital madrileña.