|PREVIA| Real Madrid-Real Valladolid: A la búsqueda de convencer

Parece que en estas primeras jornadas de liga algunos equipos no han terminado de arrancar del todo bien y, pese a ofrecer buen juego, no terminan de convencer a sus respectivas aficiones. Es el caso de Real Madrid y Real Valladolid, que medirán sus fuerzas en un encuentro de la cuarta jornada de LaLiga que se disputarán este miércoles a las 21:30 horas de la noche en el Alfredo Di Stefano.

Antecedentes

Temporada 2018/2019: Ida: Real Madrid 2-0 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 1-4 Real Madrid

Temporada 2019/2020: Ida: Real Madrid 1-1 Real Valladolid. Vuelta: Real Valladolid 0-1 Real Madrid

¿Cómo llega el Madrid?

El vigente campeón de liga recibirá al Real Valladolid en casa con ciertas dudas en el aire. El Real Madrid ha cosechado cuatro puntos de seis posibles en las dos jornadas que ha disputado, recordemos que los merengues han empezado más tarde que otros equipos. En el primer partido preocupó la falta de efectividad de cara a puerta y en el segundo el VAR volvió a ser decisivo para la victoria madridista, por lo que los de Zidane todavía no convencen a su exigente afición. Ante el Valladolid tendrán la oportunidad de redimirse y demostrar que el Real Madrid sigue siendo el equipo peleón y hambriento de títulos de siempre.

¿Cómo llega el Valladolid?

Los pucelanos viajan hasta Madrid en búsqueda de su primera victoria de esta campaña. En las tres jornadas que han disputado los chicos de Sergio González solo han cosechado dos puntos de nueve posibles, es decir, dos empates y una derrota. Además el equipo se encuentra con un problema que es persistente todos los años: la falta de gol. Pese a ofrecer buen juego y crear varias ocasiones de peligro por partido, los blanquivioletas no terminan de encontrar el premio final. Y los tres encuentros jugados prueban que el Valladolid es mejor como local que como visitante. ¿Será esta la oportunidad para el Valladolid de desmontar esa teoría? ¿Conseguirán los tres puntos? Habrá que esperar al desenlace del encuentro.

El partido

La jornada cuatro de LaLiga acogerá el encuentro que hará colisionar al Real Madrid, el actual campeón de liga, y al Real Valladolid. Ambos equipos han comenzado el campeonato con ciertos titubeos, generando dudas. Pese a jugar bien los partidos y ofrecer buen juego ambas entidades parecen encontrarse con el problema de la escasez de gol. Este encuentro podría ser la oportunidad de redimirse ante esa situación.

El Real Madrid espera a un Valladolid guerrero y que le plantee un partido en el que los merengues tengan que dar todo de ellos para salir victoriosos del choque. Los de Zidane quieren hacer desaparecer esas dudas que hay entre su hinchada y demostrar por qué fueron campeones en la pasada temporada. Además, este año buscan repetir título y alzarse con su liga número 35.

El Real Valladolid se desplaza hasta el Alfredo Di Estefano en busca de su primera victoria de la temporada y mejorar su rendimiento como visitante. Dos puntos de nueve posibles en las tres jornadas disputadas, con tan solo dos tantos a favor, es una situación que preocupa en Zorrilla. Sin embargo, los blanquivioletas viajan con ganas de dar guerra y plantar cara al Real Madrid, convencer, por fin, a su fiel hinchada y llevarse sus primeros tres puntos del curso.

En lo referente a cuestiones tácticas, el Real Madrid probablemente salte al campo con un clásico 4-4-2, con dos delanteros arriba y dos interiores que buscarán crear el peligro por las bandas. Y, por supuesto, con Modric y Casemiro en la medular portando la batuta, dirigiendo el juego e intentando crear peligro también o bien abriendo a la banda o intentando buscar o crear huecos para que los aprovechen los delanteros. Atrás, la sólida pareja de centrales, formada por Sergio Ramos y Raphael Varane. ¿Será suficiente para salir victoriosos del choque?

Mientras que, por parte del Real Valladolid, es probable que los blanquivioletas cambien el dibujo y apuesten por un 4-4-2, cambiando así el 4-2-3-1 de las tres últimas jornadas. Como siempre, el Pucela buscará crear el peligro por las bandas mediante los interiores, que tendrán libertad para encarar y para buscar a los delanteros por arriba. Entusiasma entre los aficionados la posible titularidad de Weissman y el debut de El Yamiq, aunque este probablemente comience desde el banquillo.

Jugadores a seguir

Fede Valverde: El «pajarito» volvió a demostrar que merece un sitio en el once del Real Madrid. A parte de anotar el primer tanto del conjunto merengue, fue clave tanto en jugadas ofensivas como en transiciones defensivas, contribuyendo al juego del equipo y a la victoria. Probablemente repita titularidad, por lo que podremos volver a disfrutar de su fútbol y su altísima calidad.

Toni Villa: El joven jugador del Pucela completó uno de los mejores partidos que se le recuerdan. En su posición natural, el futbolista murciano fue clave en todas las jugadas ofensivas de los blanquivioletas contra el Celta, casi todas nacían en sus botas. Dio todo un recital de técnica, algo en lo que destaca de manera especial. Tras los rumores de una posible cesión, Toni Villa aprovechó su oportunidad al máximo, y ahora esos rumores parecen haberse esfumado. Si repite titularidad, y en esa misma posición, seguro que vuelve a ofrecer un nuevo recital.

Rueda de prensa

Zinedine Zidane: «Lo más importante es el dibujo. No sé si sabéis exactamente lo que hago yo en los partidos. Hay muchas opiniones. Lo importante es la animación del equipo cuando tenemos el balón y cuando no. Podemos jugar con dos arriba. Cuando lo hacemos con tres no pienso en que se queden en su posición fija. Tenemos muchos recursos y estoy aquí para utilizarlos»

Sergio González: «Debemos ser efectivos en los centros laterales, no perder ese primer pase tras la recuperación para poder lanzarnos e ir a por ellos y, ante un equipo grande, si haces que corran mucho hacia atrás, puedes crearles problemas, que es lo que trataremos de hacer con nuestras armas»

Convocatorias

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho, MArcelo, Odriozola, Ferland Mendy, Modric, Casemiro, Valverde, Odergaard, Isco, Hazard, Marco Asensio, Benzema, Jovic, Lucas Vázquez, Vinicius Jr., Rodrygo

Real Valladolid: Luis Pérez, Raúl Carnero, Javi Sánchez, Bruno, Sergi Guardiola, Kike Pérez, Weissman, Óscar Plano, Hervías, Orellana, Roberto, Jawad El Yamik, Marcos André, Toni Villa, Fede San Emeterio, Míchel, Nacho, Waldo, Samu Pérez, Kuki, Oriol, Miguel Rubio, Sergio López

Posibles onces

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Valverde, Casemiro, Modric, Odergaard, Rodrygo, Benzema

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Míchel, Fede San Emeterio, Waldo, Óscar Plano, Sergi Guardiola, Weissman

Árbitro: Soto Grado

VAR: Iglesias Villanueva

Últimas Noticias