Lunin da positivo por Covid en la concentración con Ucrania

El segundo portero del Real Madrid, el ucraniano Andriy Lunin, arrojó positivo por Covid según la información revelada por la Federación Ucraniana de Fútbol. Los exámenes realizados en la noche del pasado lunes dejaron el diagnóstico que apartará al joven arquero de los duelos ante España, Francia y Alemania.

En medio de la concentración de la delegación ucraniana, el campeón del mundial sub 20 no fue el único infectado ya que Yuriy Pankiv (también portero) y Lubomyr Toshich dejaron el mismo resultado en las pruebas que se llevaron a cabo para todos los integrantes. Shevchenko tiene la posibilidad de convocar otro portero debido a la circunstancia, que previo a la convocatoria también le restó al que sería el titular en el arco, Andriy Pyatov.

Según se informa en el comunicado, tanto Lunin como sus dos compañeros permanecerán en cuarentena en el Hyatt Regency Chantilly, hotel que hospeda a los ucranianos como parte de la previa a los duelos de Nations League fijados en el calendario. El resto de los convocados permanecen en los entrenamientos con normalidad.

Lunin es el segundo jugador del Real Madrid en arrojar positivo luego del episodio que vivió Mariano Díaz en julio, que afortunadamente no dejó consecuencias graves en el jugador ni en sus compañeros tras haber sido abordado a tiempo. De momento no se ha informado si el portero es asintomático o si presenta algún síntoma.

Últimas Noticias