Didier Deschamps: «Varane no es el único responsable»

Los malos resultados del Real Madrid han supuesto un aluvión de críticas para varios futbolistas, entre ellos, Raphael Varane. El seleccionador nacional de Francia, Didier Deschamps, salió al paso para defender a uno de los emblemas del seleccionado francés.

Con motivo del parón de selecciones, el técnico francés valoró el estado de forma de Varane en este arranque de temporada: «Su equipo ha perdido, pero él no es el único responsable. Juzgo a los jugadores por un periodo de tiempo mayor a un solo partido. No cuestiono el valor de un jugador por una mala actuación». La confianza del seleccionador en su súbdito es plena pese al rendimiento ofrecido por Varane en los últimos meses. Lo cierto es que el zaguero francés ha pasado un semestre duro a nivel individual. La dura derrota de Champions League ante el Manchester City generó una gran cantidad de críticas al defensa blanco por los dos errores que costaron la eliminatoria. Los altibajos han marcado el 2020 de Varane, pero también, del Real Madrid.

Pese a la plena confianza de Didier Deschamps, la competencia en la zaga es feroz. Nombres como Lenglet, Laporte, Upamecano, Kimpembe, Koscielny e, incluso, Umtiti. No obstante, el bagaje de Varane le convierte en indiscutible en la selección. Su juventud, trayectoria y experiencia marcan la diferencia de un futbolista que ha logrado muchos triunfos a lo largo de su carrera.

Por otro lado, el Real Madrid no ha mostrado el rendimiento esperado a nivel colectivo y futbolistas como Varane, Marcelo, Vinicius e Isco se han visto envueltos en una nube de críticas que tendrán que revertir. Los próximos partidos de selección ayudarán a Varane a reivindicarse ante Portugal y Suecia en la Liga de Naciones.

Es cuestión de tiempo que Raphael Varane vuelva a su máximo nivel. El Real Madrid necesita de su mejor versión para aspirar a revalidar LaLiga en un periodo de transición complicado para la entidad madridista.

En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO CLAVES del Real Madrid para GANAR LA LIGA.

Últimas Noticias