Toni Kroos, crítico con la implantación de la nueva Superliga

El mediocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, habló para el podcast germano ‘Einfach mal Luppen‘ sobre la nueva Superliga europea y criticó duramente la actitud de varios futbolistas dentro y fuera de los terrenos de juego.

Kroos aprovechó el parón de selecciones para volver a tierras teutonas y conceder una entrevista sobre la actualidad futbolística. En ella analizó críticamente la creación de la ‘polémicaSuperliga: «Al fin y al cabo, ante todas las cosas nuevas que se están inventando, de alguna manera solo somos marionetas de la FIFA y la UEFA«. Se trata de una competición que incentivará la competencia entre los grandes europeos, pero que dejará a un lado a los equipos modestos y las ligas domésticas. El mismo Josep María Bartomeu anunció la inclusión del Barça en la Superliga en su dimisión. Este tema está dando que hablar entre los aficionados del fútbol.

Por otro lado, Toni Kroos reprocha a las altas esferas del fútbol el afán de generar el máximo beneficio posible a costa de los futbolistas. «Con el propósito de succionar financieramente todo, por supuesto también físicamente, a cada uno de los jugadores. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones ni una Supercopa de España en Arabia Saudí», según el ‘crack’ germano. El campeón del mundo no solo analizó la evolución del fútbol, pero también la actitud de varios futbolistas dentro y fuera de los terrenos de juego. El centrocampista madridista de 30 años es conocido por ser muy pragmático dentro y fuera de las canchas. «Los bailes ensayados, las coreografías, lo veo una tontería. Algunas cosas acaban conmigo. No son un ejemplo para los más jóvenes«, reprocha Kroos.

Desde otra perspectiva, las celebraciones de ‘cracks’ como Aubameyang y Griezmann aportan otro elemento para lo que es el fútbol: entretenimiento. Cada uno tiene su punto de vista sobre las celebraciones preparadas, pero lo cierto es que son un elemento más del deporte.

La polémica sobre la futura Superliga europea crece con el paso de los meses. Más futbolistas se muestran contrarios a esta innovación en el fútbol que, según muchos, »acabarán con el deporte». El tiempo será testigo de todo.

En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO CLAVES del Real Madrid para GANAR LA LIGA.

Últimas Noticias