La renovación de Sergio Ramos en el Real Madrid continua en ‘stand by’

Avanzan las semanas en Chamartín y la renovación de Sergio Ramos continua en ‘stand by’. 48 días tiene de plazo el Real Madrid para efectuar un acuerdo para el 1 de enero de 2021, fecha a partir de la cual el capitán blanco tendrá vía libre para negociar con cualquier club, ya que la negociación continúa atascada. Una sensación de inquietud constante ante el temor de que el camero pudiera salir en junio del equipo en el que ha hecho historia, como ya sucediese antes con Raúl, Casillas y Cristiano.

Pese a la buena sintonía que han mostrado ambas partes para llegar a un entendimiento y el objetivo común de la continuidad del camero en el Real Madrid, el acuerdo no termina de cristalizar porque hay discrepancias con la fórmula a elegir para sellar el nuevo contrato.

Exigencias no correspondidas

Sergio Ramos, que el próximo mes de marzo cumplirá 35 años, nunca ha ocultado su deseo de retirarse de blanco, pero su propuesta esta muy lejos del agrado del club. El central propone una fórmula de tres años y una subida notoria del sueldo.

Unas cifras lejos de lo que quieren en la entidad, donde no ven un proyecto a tres años vista y se mantiene firme en ofrecerle un contrato de un año más otro sujeto a una cláusula y sin subirle el sueldo.

Pendientes de reforma salarial

Uno de los principales motivos del atascamiento es la adecuación salarial que sufre el conjunto blanco. La pandemia de Covid-19 ha sumergido en un gran problema económico a todos los clubes y el Real Madrid no es menos. Unas pérdidas que han provocado rebajas salariales en la plantilla, algo que no concuerda con las exigencias del central que propone una subida notoria del sueldo actual, cercano a los 12 millones de euros.

El capitán blanco atraviesa un gran momento de forma y su desmedida ambición por ganar títulos y continuar batiendo récords individuales, tanto en el Real Madrid como en la Selección española, le sigue estimulando en el día a día para mantenerse a su mejor nivel.

Florentino Pérez ya aseguró la continuidad del sevillano tras la conquista de la última Liga. “Sergio Ramos estará en el Madrid toda la vida”, e indicó sobre la renovación que “no porque se hable de eso va a cambiar la historia de este club y de Ramos, tranquilidad”. Zidane se ha sumado a las palabras de su presidente y es rotundo con la continuidad del capitán: “No tengo ninguna duda de que se va a quedar y va a seguir haciendo historia”, manifestó el técnico marsellés el pasado tres de noviembre.

Mientras tanto, la cuenta atrás continua y faltan 48 días para que Ramos tenga vía libre para negociar con otros clubes. El Real Madrid tendrá que agilizar el proceso para llegar a buen cauce el anhelo de todos los madridistas.

Últimas Noticias