El Real Madrid saca provecho del parón de selecciones

El parón de selecciones ha sido positivo para los intereses de Zinedine Zidane, que recupera a parte de sus efectivos durante este periodo. En la primera sesión de entrenamientos de la semana se han visto caras conocidas de vuelta al césped.

De cara al regreso a las competiciones, el cuadro merengue podrá contar con los servicios de Ferland Mendy, que sufrió de fatiga muscular. Esta sobrecarga le impidió ser convocado por Didier Deschamps para jugar con Francia. Por otra parte, el ahora lateral reconvertido Lucas Vázquez se ejercitó en el césped y estará preparado para disputar el choque frente al Villarreal el próximo sábado. Asimismo, Dani Carvajal y Nacho Fernández se ejercitaron sobre el césped y todo parece indicar que podrían llegar al choque en el Estadio de La Cerámica, pero todo dependerá de la evolución de ambos futbolistas en los próximos días.

El Real Madrid sigue pendiente de Karim Benzema, que pudo tocar césped por primera vez en varias semanas, pero sin tocar balón. Seguramente no tenga la oportunidad de aportar minutos en una salida complicada ante el cuadro castellonense. Se trata del futbolista más determinante del equipo, a parte de Hazard, por lo que el Real Madrid necesita de su máximo rendimiento para optar a la revalidación del título liguero. La sobrecarga muscular resulta un problema para el planteamiento táctico de ‘Zizou’. No obstante, el tiempo dictará el estado físico de Karim el próximo sábado. Finalmente, el gobierno noruego ha dejado viajar a Martin Odegaard de vuelta a Madrid tras confirmarse la suspensión del Noruega-Rumanía por un positivo en Covid.

El parón ha resultado beneficioso para el conjunto merengue que quiere arrancar con buen pie y ante un rival muy complicado su vuelta a LaLiga. La dura derrota ante el Valencia dejó tocada a una plantilla que había conseguido cuajar una gran serie de resultados, eso sí, sin mucha convicción.

Últimas Noticias