|CRÓNICA| Real Betis 0–3 Real Madrid: Eficacia blanca

El Real Betis Balompié recibió a las 12.00 horas del sábado al Real Madrid en la que parece que será su nueva casa esta temporada. El Municipal Felipe del Valle acogería este encuentro, que sólo de conocer los nombres ya nos acontecía que sería un bonito choque.

Sensaciones y objetivos totalmente opuestos pero ambos sintiendo la misma necesidad de sacar los tres puntos. Finalmente, una gran efectividad de cara a puerta en los últimos minutos de la primera parte, han sido suficientes para que el Madrid se lleve 3 puntos importantísimos en Sevilla.

El equipo dirigido por Pier Luigi Cherubino llegaría al encuentro con siete puntos en su casillero y un puesto por arriba del descenso. El equipo de David Aznar aterrizó en Sevilla con 13 puntos y colocándose a dos puntos de los puestos de Champions League, que lo ocupa el FC Barcelona, aunque con dos partidos menos.

Las locales saldrían al campo con un 4-5-1. El once inicial del conjunto verdiblanco estaría formado po:r Gérard, Nana, Ana González, Dorine, Paula Perea, Eva Llamas, Rosa Márquez, Sosa, Aixa Salvador, Andrea Medina y Altuve. La única novedad en el once de las Pier sería Andrea Medina, canterana del club.

Las visitantes saltarían al terreno de juego con un 4-4-2, compuesto por: Misa, Corredera, Ivana, Peter, Kenti Robles, Teresa Albelleira, Kaci, Cardona, Jessica Martínez, Asllani y Jakobsson.

En los primeros cinco minutos, el Betis quiso controlar el inicio del partido con el manejo de balón, aunque la primera ocasión clara del encuentro la tuvo el conjunto visitante. Un córner mágnifico botado por Teresa Albelleira que encontró a Marta Cardona al segundo palo, disparando al primer toque y topándose con la portera Méline Gérard.

Ángela Sosa y Rosa Márquez serían las jugadoras que se encargaban de conectar el medio campo con la zona de arriba. El equipo madridista cambiaría de posición a una de sus mejores futbolistas, Jakobsson. La delantera sueca se colocaría en el costado izquierdo con la intención de profundizar los ataques con su velocidad. Precisamente por ahí llegaría la segunda llegada de las madridistas, con un pase a la espalda de Nana, para que Jakobsson pusiera un centro que no encontró destinataria pero que llevaba mucho peligro.

La réplica del conjunto de las trece barras llegaría acto seguido, con una buena combinación entre Rosa Márquez, Ángela Sosa y Andrea Medina, conectando con Altuve de espaldas en el área pequeña rival y que no encontró un remate final.

Cuando se cumplía la media hora de partido, una mala salida de balón del Betis produciría el robo del balón del equipo blanco, que esta vez no perdonaría y a través de la mediocampista Kaci abriría el marcador con un buen disparo desde fuera del área. Justo cuando se produjo el robo, Eva Llamas cayó tendida al suelo y tendría que ser sustituida por Laura González.

Ocho minutos más tarde, el Real Madrid pondría más tierra de por medio tras un pase filtrado de la exdeportivista Teresa Albelleira hacia Marta Cardona, que aprovecharía el carril de las centrales. La número ‘11’ del Madrid se plantaría sola ante Méline Gerard y definiría con sutileza para hacer el 0-2.

La primera parte estaba llegando a su fin y el 0-3 estaba más cerca que un posible 1-2. Así se produjo justo al borde del descanso, cuando una anticipación de Marta Corredera ante Aixa Salvador dio lugar a que Asslani se plantase ante la portera francesa para batirle con un toque ajustado al palo izquierdo de la guardameta bética.

La primera mitad llegaría a su fin con un 0-3 que dejaría casi sentenciado el partido, con una gran eficacia del equipo blanco y con una falta de finalización del equipo verdiblanco.

Los segundos 45 minutos comenzaron de la misma manera que terminó la primera parte, con un balón estrellado al larguero tras un córner sacado de nuevo por Teresa Albelleira que se fue envenenando conforme llegaba a la portería rival.

La ocasión más clara para las verdiblancas llegaría mediante un centro de Rosa Otermín, que acababa de ingresar al terreno de juego, encontrando en el punto de penalti a Ángela Sosa que enganchó el balón al centro de la portería. Misa atajó sin problema alguno.

El partido empezó a escasear de oportunidades después de estos breves acercamientos de cada equipo en el inicio de la segunda. El Betis intentaba crear ocasiones pero la falta de profundidad y algunas faltas que recibían en la zona de medio campo, impedían que se acercaran al marcador. El Real Madrid tampoco encontraba el área rival y pecaba de la falta de balón, ya que las locales eran dueñas de él.

Los acercamientos de las verdiblancas eran tímidos, pero seguían intentando de materializar las jugadas por medio de ambos costados. Mari Paz, que ingresó en el campo también en el inicio de la segunda mitad, esperaba en el área contraria algún balón para cazar.

El partido se fue diluyendo y el Betis dispuso de tres ocasiones clarísimas seguidas en el descuento. El Real Madrid se llevó los tres puntos de Sevilla, en un partido que no dispuso de muchas ocasiones pero que liquidó en la primera mitad. El primer partido para las verdiblancas como local en el Municipal Felipe del Valle no les ha ido bien del todo pero con el buen juego mostrado en la primera media hora del partido pueden pueden ser suficientes para lograr sus objetivos.

Foto vía: Twitter Real Betis Féminas

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí