Zidane: «Estoy en un sitio privilegiado y al final el sol siempre sale»

La victoria ante el Inter de Milán supuso un golpe de autoridad en el grupo del Real Madrid al dejar al cuadro italiano al borde de la eliminación. La irregularidad reina en la capital madrileña, pues el equipo es capaz de lo mejor como de lo peor. Con motivo del choque del sábado que enfrentará al Real Madrid contra el Alavés, Zinedine Zidane comentó la actualidad madridista.

Una de las noticias de última hora es la recaída de Carvajal. El técnico se ve optimista con la recuperación del lateral español y de los demás compañeros: «Carvajal tiene algo y lo vamos a decir ahora. Hasta cuando no lo sé, tiene molestias, eso sí. Lo de Karim ha sido al final más tiempo pero lo importante es que esté bien. Las sensaciones con Sergio son buenas».

Al entrenador madridista se le preguntó sobre su gran capacidad para revertir situaciones negativas: «Es creer en uno mismo y en el trabajo. Y los jugadores creen. Somos muchos y yo soy muy positivo. Estoy en un sitio privilegiado y al final el sol siempre sale. Es la vida. Con la calidad que tenemos podemos tener resultados increíbles».

Sobre la posibilidad de fichar en el mercado invernal, Zizou se mostró cauteloso: «No voy a hablar de eso. Voy a contar con todos los que están porque no se puede de otra forma. Estamos además solo al principio. Queremos un espectáculo como antes pero muchas cosas han cambiado. Lo que me importa es cuidar al jugador. Cuando uno de mis jugadores está lesionado, sufro». En circunstancias normales, el Real Madrid tiene una plantilla con una gran variedad de suplentes de alto nivel, pero Isco Alarcón, Marco Asensio, Vinicius Jr. y Luka Jović no están a su máximo nivel o no se les ha concedido muchas oportunidades.

Respecto a la progresión e integración de Martin Odegaard al esquema táctico de Zidane, no tuvo dudas el francés: «Poco a poco está demostrando lo que es como jugador. Lo que me importa es lo que hacemos como equipo, si hacemos las cosas juntos es complicado que nos ganen».

La realidad del fútbol español es alarmante, el FC Barcelona y el Real Madrid están pasando por una etapa difícil por la falta de regularidad y nivel en sus respectivas plantillas. Con este bajón la paridad en LaLiga vuelve a resurgir y el aficionado promedio de la competición lo agradece.

Últimas Noticias