Se disputaba en el Alfredo Di Stéfano la undécima jornada de LaLiga Santander, enfrentando a Real Madrid y Alavés, con victoria del conjunto visitante en un partido frenético con muchas ocasiones para ambos equipos pero que se acabo llevando el Alavés.
Alineaciones
El conjunto blanco saltaba al terreno de juego con la gran ausencia de Karim Benzema y con el regreso de Marcelo y Asensio al once titular. Los elegidos por Zidane fueron: Courtois, Marcelo, Nacho, Varane, Lucas Vázquez, Kroos, Casemiro, Modric, Hazard, Mariano y Marcos Asensio.
El Alavés saltaba a la cancha con los mismos jugadores que empataron ante el Valencia. El once inicial de Machín fue: Pacheco, Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro, Luis Rioja, Tomas Pina, Battaglia, Diego Jota, Lucas Pérez y Joselu.
El Partido
Comenzaba el partido en el Alfredo Di Stéfano y un Alavés muy valiente a nivel ofensivo se ponía por delante en los primeros instantes del encuentro. Por medio de un córner cabeceado por Laguardia, prácticamente solo en el segundo palo, y que acababa golpeando en la mano de Nacho. Cordero Vega, sin pensárselo dos veces, pitó penalti a favor del conjunto vasco, el cual transformó Lucas Pérez desde los once metros.
El Madrid, a raíz del gol, lo intentaba con centros y internadas en el área rival, pero la debilidad defensiva del conjunto de Zidane pudieron jugarles una mala pasada. Lucas Pérez pudo poner el segundo en el marcador para el conjunto vasco en una jugada en la que se quedaba mano a mano con Courtois, que con una esplendida mano despejaba hacia el córner el portero belga.
No terminaba la primera media hora de partido y Rodrygo sustituía a un Hazard aparentemente tocado. A raíz del cambio, el Madrid asedió el área rival con centros y disparos, pudiendo marcar el primer tanto tras una pérdida en la salida de balón del Alavés, que disparaba Kroos y blocaba con dos espléndidas paradas Pacheco que sin duda el mejor del conjunto visitante en la primera mitad.
Un posible penalti a Marcelo tras un agarrón de Laguardia en el área le ponía un punto de polémica al partido.
La segunda parte comenzaba casi calcada a la comienzo del encuentro. Tras un tremendo error de Courtois en la salida de balón, recibía Joselu en tres cuartos de campo madridista y disparaba a portería vacía casi sin esfuerzo, poniendo el segundo en el marcador para los de Machín.
Desesperado el conjunto blanco buscaba un gol que le metiese en el partido, pero un Madrid poco efectivo y un Alavés muy cerrado en defensa dificultaba la misión. El conjunto vasco no se asustaba y buscaba el tercero en el marcador para matar el partido con ocasiones y disparos de Joselu.
Zidane, con las incorporaciones de Vinicius, Isco y Oddegard al terreno de juego, buscaba darle un rumbo diferente al encuentro. Algunos disparos de Rodrygo y Lucas Vazquez se iban muy cerca del palo derecho de la portería de Pacheco, que aguantaba las ocasiones del equipo madrileño.
El conjunto local seguía asediando el área rival y en los últimos minutos del partido Casemiro, tras un rechace de Pacheco a un remate a bocajarro de Vinicius, marcaba el primero para el Madrid. El Alavés hacía cambios y intentaba aguantar el resultado, pero intentando hacer un tercer gol que matara por completo el partido con contragolpes que no llegaban finalmente a buen puerto. Un disparo de Isco en el último minuto del descuento golpeaba en el travesaño de la portería del Alavés, siendo esta la última jugada del partido y acabando con un resultado favorable al equipo vasco.
Victoria para el conjunto vitoriano que ya suman cinco partido imbatidos en LaLiga y se alejan de los puestos de descenso. Por otro lado el Madrid suma su tercera derrota en las diez jornadas disputadas y se coloca cuarto con diecisiete puntos a esperas de que acabe la jornada.