Otra lesión vuelve a mermar los planes de Eden Hazard

Hazard no para de recibir malas noticias en relación a su estado físico. El pasado sábado ante el Alavés volvió a sucumbir tras recibir un fuerte golpe en su muslo derecho en el minuto 20 de la primera mitad, teniendo que abandonar el terreno de juego instantes después. Cabizbajo, con el ceño fruncido y seguramente pensando en su interminable mala suerte, el futbolista dejaba el césped del Di Stefano notablemente dolorido. Una vez más volvían a saltar todas las alarmas en el Real Madrid.

Dos días después, el club hacía público su parte médico, recibiendo un duro golpe incluso el aficionado más pesimista. Eden sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho. Aunque no se ha especificado el periodo de recuperación, todo apunta a que estará de baja entres dos y tres semanas (como mínimo), perdiéndose varios duelos cruciales que marcarán el devenir de la temporada del club.

El conjunto merengue tiene por delante un horizonte sólo apto para valientes: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid en poco más de semana y media pondrán a prueba la pizarra de Zidane, de la cual tendrá que volver a borrar a Hazard y buscar un nuevo tridente en ataque. Vinicius parece la opción más lógica para suplir al belga.

No es la primera lesión de Eden Hazard en el Real Madrid. Contando esta, es la octava vez que el jugador tiene que pasar por la enfermería blanca. Su historial de lesiones es más extenso que el de sus goles, unos datos que ningún delantero se imaginaría ni en sus peores pesadillas. Se ha perdido la friolera de 36 partidos debido a este lastre.

Su pesadilla comenzó el 16 de agosto del pasado año, cuando una lesión en el muslo, similar a la de ahora, le tuvo apartado de los terrenos de juego 25 días. Tan sólo un mes después de su regreso sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el Parque de los Príncipes que le obligó a estar de baja ocho días. No parecía grave, pero un nuevo contratiempo derivó este golpe en una fisura, manteniéndole dos meses sin jugar.

El 23 de febrero, solamente una semana después de la anterior lesión, se volvería a fisurar, esta vez del peroné, obligándolo a retirarse durante dos meses y medio. Pero no iba a ser todo mala suerte para el belga. Debido a la pandemia del coronavirus y el posterior confinamiento que mantuvo todo el fútbol inactivo tres meses, el delantero tuvo tiempo de recuperarse y sólo se perdió tres partidos. Volvió a aparecer en escena el 9 de mayo. No obstante, la suerte volvería a cebarse con él un mes después, cuando un golpe pondría fin a su temporada.

Tras un duro verano recuperándose y trabajando para hacer borrón y cuenta nueva, volvió a caer lesionado el 1 de septiembre, fijándose su periodo de recuperación en un mes. Parece increíble, pero tan sólo dos días después de su vuelta, volvió a romperse. Un no parar. Otra lesión muscular que le mantuvo alejado del campo un mes. Y por si fuera poco su historial, también dio positivo en coronavirus, teniendo que guardar una cuarentena protocolaria de 14 días en su domicilio. Es una lista muy larga a la hay que sumarle este nuevo percance, que le mantendrá alejado de Valdebebas al menos dos semanas más.

Eden Hazard abandona lesionado el Bernabéu durante un partido de Champions League contra el PSG, el 26 de noviembre de 2019

Sin embargo, ¿son las lesiones las que menguan su rendimiento en el campo? Hazard llegó a un Real Madrid más necesitado que nunca de una estrella que llevara las riendas del equipo, pero prácticamente en ningún partido ha estado a la altura de lo que se esperaba. No se ha visto aún a aquel líder ‘blue’ que asombraba en la Premier League con su calidad y desparpajo. Tres goles ha marcado con el combinado de Zidane. Cifras muy alejadas a las que poco han ayudado sus continuos problemas físicos.

No corren buenos tiempos para el delantero belga. Si el día de su presentación le llegan a decir que a día de hoy sería más recordado por sus lesiones que por sus goles, no se lo creería. Tampoco los 50.000 espectadores que abarrotaron las gradas del Bernabéu aquel 13 de junio de 2019.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí