|PREVIA| Real Madrid-Borussia Mönchengladbach: A todo o nada en el Di Stéfano

Esta noche se enfrentan a las 21:00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva Real Madrid, el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach, donde el conjunto de Zinedine Zidane debe ganar si quiere clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA Champions League o, de lo contrario, acabará la fase de grupos de la competición internacional en el tercer puesto y disputará la UEFA Europa League.

Antecedentes

Temporada 2020-21: Borussia Mönchengladbach 2-2 Real Madrid (J.2 Fase de grupos)

Temporada 1985-86: Real Madrid 4-0 Borussia Mönchengladbach// Borussia Mönchengladbach 5-1 Real Madrid

¿Cómo llegan ambos equipos?

En primer lugar, el conjunto de Zizou llega a este duelo tras lograr sacar los tres puntos en el Sánchez-Pizjuán en un partido que se resolvió por la mínima donde Vinicius Jr anotó el tanto madridista. En el Di Stéfano, el Real Madrid afronta hoy el partido de la temporada el cual debe ganar si o si ante un Borussia Mönchengladbach que ya le puso las cosas muy difíciles al conjunto madridista en tierras alemanas. Actualmente, los pupilos de Zidane ocupan el tercer puesto en LaLiga Santander, con un partido menos, ya que disputó la Champions League frente al Manchester City en suelo inglés.

Por su parte, el conjunto alemán llega a este partido líder del grupo, pero aún no tiene su pase a la siguiente ronda encarrilado. Para lograr pasar a octavos de final, el Borussia Mönchengladbach debe ganar o empatar en Madrid. Y en lo que respecta a su posición en su liga doméstica, actualmente ocupan la séptima posición por detrás de equipos tales como Dortmund, Wolfsburgo, Leipzig o Bayern Munich.

El partido

En el feudo madridista se prevé un partido donde el equipo local salga desde el primer minuto buscando la portería del Borussia Mönchengladbach, para conseguir anotar algún gol tempranero que permita a los jugadores afrontar el partido de otra manera y más tranquilos. Las ocasiones a la portería de Sommer no cesarán en todo el encuentro y, si consiguen una buena ventaja de goles, previsiblemente se replegarán atrás en defensa para tapar los posibles acercamientos a Thibaut Courtois. La gran noticia para el madridismo es la vuelta de su capitán, Sergio Ramos, el cual es una garantía enorme en este tipo de duelos, ya que en los duelos frente a Ajax o Manchester City, que fueron cruciales para los madridistas, su capitán estaba ausente y no pudo ayudar a su equipo a cosechar la victoria.

El Madrid tendrá un estilo claramente ofensivo en este duelo, buscando de manera permanente el área rival y actuando bien en defensa cuando las contras alemanas acechen el área madridista. Zidane alineará su once de gala para buscar la victoria en esta »final» para el cuadro madrileño. Su esquema será el clásico 4-3-3 y será previsiblemente muy ofensivo. Además de la vuelta de Sergio Ramos, el conjunto madridista recupera también a Dani Carvajal, por lo que la defensa estará muy bien cubierta.

En lo referente al Borussia Mönchengladbach, el equipo dirigido por Marco Rose saldrá en Valdebebas con el objetivo de buscar, al igual que el Madrid, los tres puntos para afianzarse como primeros de grupo. Su gran amenaza ofensiva es Marcus Thuram, hijo del legendario jugador francés Lilian Thuram que, junto a Pléa, serán los jugadores que más incordien a la defensa madridista. El esquema que suele usar el conjunto alemán es un 4-3-3, al igual que su rival en el día de hoy, dando gran importancia al aspecto ofensivo con sus jugadores como Thuram o Pléa, los cuales aportan mucho gol y juego al equipo de Rose.

Jugadores a seguir

Sergio Ramos: El jugador camero volverá al conjunto blanco tras tres semanas en el dique seco y, previsiblemente, formará la pareja de centrales con Raphael Varane, e intentarán frenar el ataque alemán que quiere comprometer las aspiraciones del conjunto madridista de pasar a los octavos de final de la Champions.

Marcos Thuram: El atacante francés ya puso en apuros a los jugadores madridistas en la segunda jornada de la fase de grupos y espera volver a hacerlo en este partido con goles y una gran actuación con su equipo.

Rueda de prensa pre-partido

Zinedine Zidane: «Es un partido diferente porque sabemos la situación. Queremos sumar los tres puntos y acabar la primera ronda como primeros. Tenemos todo eso en la cabeza.» 

Marco Rose: «Para el Madrid es un partido muy importante. Estoy seguro de que van a funcionar como equipo. Tenemos que defender bien y con ganas y ser atrevidos en ataque para ponerle en aprietos al Madrid».

Convocatoria

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Arribas, Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius Jr y Rodrygo.

Borussia Mönchengladbach: No existe anuncio oficial por parte del club

Posible once

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Benzema, Vinicius

Borussia Mönchengladbach: No existe anuncio oficial por parte del club

Árbitro del encuentro: Björn Kuipers

VAR: Dennis Higler

Últimas Noticias